Kramer: «Hay una convergencia en entre el mundo IT y audiovisual»

Pedro Ballesteros_Kramer_

Kramer es conocido por sus matrices, soluciones de computación y escaladores dentro del mercado audiovisual, la marca se ha abierto nuevos frentes abordando soluciones de colaboración y software de control. Es ahí donde lleva un tiempo combinando el canal TI con el audiovisual con cada día más sinergias. Pedro Ballesteros, director general de la compañía nos lo detalla.

La compañía se ha abierto en el negocio de las soluciones de colaboración con la gama de productos VIA. «Un sistema que permite que comunicarse, trabajar y colaborar en una misma pantalla. Un gestor de diferentes actividades que se puede hacer dentro de una sala de reuniones. Un producto que encaja perfectamente en la educación así como la mediana o gran empresa», apunta el directivo.

«En 3 años queremos ser líderes en todas nuestras líneas»

Además, Kramer ha añadido a su portfolio software de control para salas de reuniones habilitando así la posibilidad de ofrecer una solución completa para el mundo de la comunicaciones empresariales.

Aunque el grueso de Kramer continúa en la parte más audiovisual, el responsable puntualizaba que «eso no significa que no estén vendiendo otras unidades pero es cierto que el crecimiento llega desde más abajo. Aún así, VIA está siendo la línea que más aumenta». En esa línea el objetivo de Kramer es convertirse en líder en todas su líneas en tres años. De momento, el negocio crece a doble dígito.

El canal, principal aliado

Uno de los objetivos estratégicos de Kramer era reorganizar y mejorar su acercamiento al canal que principios de año no era más que una pata más comercial. Justo en lo que ha estado trabajando en los últimos meses. «El primer paso fue firmar con EET Europarts e Ingram Micro para consolidar la estructura de mayoristas». Dos figuras muy diferentes que buscan acercarse a perfiles diversos de partners. Desde el fabricante no se descarta trabajar con un tercero, sobre todo, para abordar el mercado portugués. 

«Una rentabilidad sana, unas garantías de hasta 7 años, un programa de formación, el soporte de primer nivel al canal certificiado y un producto de calidad». En esos parámetros resumía Pedro Ballesteros la diferenciación del fabricante a la hora de trabajar con los partners.

El planteamiento de canal de Kramer, que se ha presentado en una gira por las capitales españolas, va ligado a las certificaciones. «Cada partner puede certificarse en aquellos nichos que más le interesen. Aunque algunas grandes cubren un poco todo, la idea es contar con un número limitado y comprometido. En total contamos con unos 50 certificados», explicaba Pedro Ballesteros.

El desafío de Kramer es tener cubierto el territorio nacional con los suficientes partners: «no queremos que en Almería haya 300 partners porque no habrá negocio para todos y tendremos un problema. Queremos un número suficiente de socios para tener capilaridad y que puedan ganar dinero en una relación win to win total», nos explicaba.

Todo ello dentro de un entorno donde cada vez hay más influencias entre los partners puramente audiovisuales y los dedicados a la parte más IT:

La tendencia hacia la combinación entre el mundo IT y audiovisual es una realidad. Dentro de unos años no habrá diferenciación porque son dos terrenos complementarios».

La apertura de nuevos nichos y oportunidades ha hecho que muchos partners TI se interesen por la parte más audiovisual y al revés. Nos lo confirmaba el responsable: «está habiendo una convergencia en el canal porque no hay una frontera clara entre los dos mundos y el cliente demanda proyectos completos».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.