Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

HTC innova para aupar sus nuevos móviles

La firma HTC se encuentra en una situación complicada en el mercado smartphone. Lleva varios trimestres con unos ingresos a la baja y sus últimos intentos por recuperar posiciones no han funcionando. Sin embargo no están dispuestos a tirar la toalla, ya que su CEO Cher Wang, ha confirmado que apostarán por el uso de nuevas tecnologías para volver a ganarse al consumidor.

Entre las nuevas tecnologías más importantes por las que apostará HTC destacan la realidad virtual, la realidad aumentada, la inteligencia artificial, el 5G y el blockchain, nombres que están de plena actualidad y que han tenido un impacto importante en el sector tecnológico. Su objetivo es potenciar el uso de aplicaciones apoyadas sobre dichas tecnologías.

Cher Wang ofreció esta información de forma pública en un intento de mantener la confianza de los accionistas y de disipar las dudas sobre el futuro de la unidad de negocio móvil de HTC, que poco a poco ha ido perdiendo rentabilidad y presencia en el mercado. Aunque su enfoque fue positivo la ejecutiva confirmó que no esperan resultados significativos hasta un plazo aproximado de dos años, lo que significa que no conseguirán una mejora a corto plazo.

Para entender mejor las situación de HTC y la necesidad de introducir esos cambios para impulsar las ventas de su negocio móvil basta recordar sus resultados de 2017. En dicho año HTC registró unos ingresos de 2.040 millones de dólares, cifra que representó una caída del 20,5% frente al año anterior. La venta de una parte de su división móvil a Google le aportó un

Es pronto para anticipar resultados pero HTC va muy en serio con esas nuevas medidas, de hecho hace poco presentó su primer teléfono inteligente con capacidad de blockchain, conocido como Project Exodus, que presenta una seguridad y una privacidad mejoradas, apuesta por la minería de criptomonedas y otras aplicaciones descentralizadas basadas en la “Tecnología de Contabilidad Distribuida”.

Por su parte el HTC U12+, nuevo tope de gama de la compañía taiwanesa, llegó al mercado el pasado mes de mayo y parece que ha tenido una mejor acogida que los modelos anteriores. Si HTC juega bien sus cartas este año podría empezar a recorrer el camino hacia una recuperación progresiva, aunque desde luego no lo tiene fácil.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!