Actualidad, General

Los ingresos de HTC alcanzan su mínimo histórico en 16 años

Al cierre del primer trimestre de 2018 los ingresos de HTC han bajado a niveles de hace 16 años y han marcado con ello un nuevo mínimo histórico que confirma que la compañía taiwanesa no se encuentra en una buena situación.

Echando un vistazo a las cifras concretas del mes de marzo nos encontramos con unos ingresos totales de 94,77 millones de dólares, cifra que representa un pequeño crecimiento mes sobre mes del 6,1% pero una caída año sobre año del 46,7%. En todo el trimestre la caída acumulada año sobre año ha sido de un 39,5%, ya que los ingresos totales han sido de poco más de 300 millones de dólares.

Si seguimos con una mirada sobre el histórico de los ingresos de HTC nos encontramos que los del primer trimestre de 2018 apenas representaron un 6,5% de su máximo histórico, obtenido en el tercer trimestre de 2011 y que ascendió a un total de 4.643  millones de dólares.

Las diferencias son muy grandes y reflejan claramente lo que ya adelantamos en el primer párrafo, que la compañía taiwanesa se encuentra en una situación complicada y que ahora mismo es casi una sombra de aquél gigante que competía de tú a tú con empresas del calibre de Samsung y Apple.

Según los observadores del mercado estos malos resultados se atribuyen a que todavía no han lanzado smartphones de nueva generación y a la transición que están llevando a cabo a favor de la realidad virtual, una división esta última que para muchos podría convertirse en el futuro de HTC.

Se espera que la compañía taiwanesa mejore sus resultados en el segundo trimestre gracias al lanzamiento del HTC U12, su próximo terminal tope de gama, que según las últimas informaciones contará con un SoC Snapdragon 845 y tecnología de reconocimiento facial.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.