Actualidad

HTC culpa a la competencia de sus pérdidas de récord

La firma HTC ha vuelto a registrar unas pérdidas de récord en el último trimestre de 2017, un mal resultado que en el fondo no debería de sorprender a sus accionistas ya que la compañía taiwanesa acumula varios trimestres consecutivos en caída.

Los resultados del cuarto trimestre de 2017 muestran unas pérdidas totales acumuladas de 337,37 millones de dólares. Según HTC esas pérdidas de récord se produjeron por la mayor competencia que se vive actualmente en el mercado smartphone, por las pérdidas que generó el deterioro de inventario, por una línea de productos poco favorable y por unos precios poco apropiados.

Ya lo hemos comentado en ocasiones anteriores, HTC debería reconsiderar a fondo su política y ajustar mejor los precios de sus terminales, ya que se encuentran en una posición delicada y necesitan mejorar las ventas de sus dispositivos móviles. Una buena manera de lograrlo sería bajar el precio de venta recomendado de sus productos.

Si hacemos un balance conjunto de todo 2017 vemos que HTC cerró con unas pérdidas totales de 0,71 dólares por acción, lo que en total equivale a más de 580 millones de dólares. Si miramos más allá nos encontramos que las pérdidas que ha acumulado la compañía durante los últimos tres años ascienden a más de 1.475 millones de dólares.

La compañía ha estado renovando su estructura corporativa y haciendo esfuerzos por mejorar su cartera de productos. También ha asignando más recursos para potenciar su negocio de realidad virtual porque quieren dar un giro radical a su situación, tanto que según algunas fuentes no sería extraño que HTC acabará siendo una empresa dedicada principalmente a la realidad virtual.

Su situación es complicada y necesita un cambio radical cuanto antes, aunque es cierto que HTC todavía esta pendiente de recibir un importante balón de oxígeno por la venta de parte de su división móvil a Google, así que aún dispone de recursos con los que seguir trabajando.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.