Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Apple presenta nuevo iPad, servicios y apps para educación

nuevo iPad

Apple ha celebrado su evento especial para el sector educativo y como se esperaba, ha presentado un nuevo tablet iPad con servicios y apps especialmente destinados a escuelas, profesores y alumnos.

Venimos diciendo desde hace unos meses que el sector educativo se ha convertido en un campo de batalla para las grandes tecnológicas y sólo hay que ver los esfuerzos de Google con los Chromebooks para liderar el sector, los de Microsoft con Windows 10 sobre ARM y los equipos “siempre conectados” y ahora Apple, bastante alejado de este sector en los últimos años, aunque el CEO de la firma, Tim Cook, ha recordado que ya tenían equipos en la escuela hace 40 años.

El nuevo iPad es un tablet de prestaciones similares a otros que la firma tiene a la venta y dice tener el objetivo de “despertar la creatividad de cada estudiante”. Un dispositivo con pantalla Retina de 9,7 pulgadas, el chip A10 Fusion de cuádruple núcleo, 2 Gbytes de RAM y 32 Gbytes de capacidad de almacenamiento base.

Tiene soporte para lápices ópticos incluyendo el Apple Pencil de la firma, sistema de doble cámara, trasera de 8 megapíxeles y frontal HD FaceTime, TouchID, GPS, opción LTE y una batería para 10 horas de autonomía para 453 gramos de peso.

Con todo, lo importante está en el software que ha añadido Apple a este nuevo iPad en medio de 200.000 apps para educación que dicen están disponibles en iOS, comenzando por el soporte para apps de realidad aumentada. Una nueva aplicación Schoolwork, basada en la nube, permite asignar tareas y proyectos y seguir las tareas, mientras que Classromm permitirá controlar de forma remota lo que hace un alumno en el tablet (o un niño en el hogar) y el Apple School Manager será la suite para administrar estos tablets en la escuela con un simple ID de Apple.

El nuevo modelo llegará con nuevas versiones de Pages, Numbers y Keynote, y funciones de colaboración. iWork será gratis para estos iPads educativos y también habrá nuevas versiones de GarageBand y Clips, y 200 Gbytes de espacio gratuito en el servicio de almacenamiento en nube iCloud.

Apple también ha puesto “tarea” para los maestros con el Apple Teacher, un programa de aprendizaje profesional en línea para profesores, mientras que Switch, el lenguaje de programación de Apple que ha sido ofrecido para desarrollo sobre iOS en múltiples centros educativos en todo el mundo, tendrá un nuevo kit AR. Finalmente, un nuevo plan de estudios denominado “todos pueden crear” se enfoca en usar la tecnología para “liberar la creatividad de los niños … en el aula” y abarcan cuatro disciplinas: música, video, fotografía y dibujo.

Precio y disponibilidad nuevo iPad

El nuevo iPad se podrá reservar desde hoy en Estados Unidos con envío la semana próxima. 299 para las escuelas. 329 dólares para el resto del mundo.

El nuevo iPad para educación estará disponible en España en acabados de color plata, oro y gris espacial, desde 349 euros para la versión base, Wi-Fi con 32 Gbytes de capacidad de almacenamiento. La versión con 128 Gbytes de capacidad costará 439 euros, mientras que la versión que añade conectividad LTE se irá a 479 euros.

La batalla por el importante sector educativo no ha hecho más que comenzar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!