Actualidad, Canal

Apple anuncia evento dedicado a la educación

El gigante de Cupertino ha anunciado un evento especial dedicado a la educación que tendrá lugar el próximo 27 de marzo, toda una sorpresa que además tendrá lugar en un centro de educación secundaria.

En efecto, Apple se ha decidido por un escenario humilde para celebrar este nuevo evento que ha descrito de la siguiente manera:

«Únase a nosotros para conocer nuevas ideas creativas para maestros y estudiantes».

La apuesta de Apple por el sector educativo ha sido una realidad desde hace años. Los de la manzana consiguieron llevar sus iPad a numerosos centros educativos a nivel internacional, pero lo cierto es que los Chromebooks y los equipos basados en Windows 10 han tenido también un gran peso en dicho sector y al final la competencia ha acabado frenando a Apple.

Con este panorama creemos que lo más probable es que los de Cupertino aprovechen ese nuevo evento para presentar nuevos productos de hardware desarrollados especialmente para el sector educativo. No hay nada concreto todavía, pero en general todo se reduce a dos grandes posibilidades; un portátil MacBook «económico» o un nuevo iPad con Apple Pencil.

Cabe la posibilidad de que Apple presente ambos equipos o uno de ellos, pero en general el sentir común en medios y analistas es que habrá al menos una novedad importante en hardware por parte de la firma de la manzana dirigida al sector educativo.

Dicho sector representa un mercado muy jugoso para fabricantes y distribuidores que Google, Microsoft y Apple han sabido ver. La competencia entre los tres es cada vez más intensa y si los de Cupertino no quieren quedarse atrás necesitan nuevos productos que ofrezcan un buen valor calidad precio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.