Actualidad, Canal

ASUS lanzará tarjetas gráficas AMD Radeon bajo la marca Ares

El GPP (GeForce Partner Program) de NVIDIA está generando una fuerte polémica. En este artículo os contamos que sobre el mismo empezaron a surgir acusaciones de monopolio y de competencia desleal, algo que fue negado rotundamente por el gigante verde, pero que se ha reavivado tras conocerse que ASUS utilizará la marca Ares en exclusiva para las tarjetas gráficas Radeon de AMD.

Desde su concepción el GPP está pensado para que los ensambladores puedan beneficiarse de una serie de ventajas que ya os describimos al detalle en este artículo, pero tiene como contrapartida una imposición en términos de marcas y nombres que obliga a las compañías a agrupar todos los productos NVIDIA bajo una única nomenclatura.

Según una nueva información esto ha llevado a ASUS a reservar su conocida marca ROG (Republic of Gamers) a los productos de NVIDIA. La marca Ares quedará reservada en exclusiva a los productos Radeon de AMD, una diferenciación que en principio puede parecer poco importante, pero lo cierto es que en el canal y entre los consumidores la primera es más conocida y goza de una mayor reputación.

Actualmente AMD tiene una cuota de mercado aproximada del 30% en el sector de tarjetas gráficas mientras que NVIDIA ronda el 70%. Algunos creen que el GPP no es más que «juego sucio» por parte del gigante verde para intentar frenar el crecimiento de la firma de Sunnyvale y mantener su superioridad en el sector, aunque todavía no conocemos la postura que adoptarán otras ensambladoras importantes como MSI o GIGABYTE.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.