Actualidad, Canal

Fabricantes de PCs se adaptan al GeForce Partner Program

Recientemente NVIDIA anunció el GeForce Partner Program (GPP), un programa con el que la compañía busca consolidad su posición dominante en el sector de tarjetas gráficas de consumo general ofreciendo incentivos para animar a los grandes a inscribirse en el mismo.

Este programa busca un mayor acercamiento y compromiso entre NVIDIA y las compañías que fabrican tarjetas gráficas o sistemas basados ​​en su tecnología. Las compañías que quieran ser socias del gigante verde a través del GeForce Partner Program deben tener todos sus equipos gaming equipados con las GPU GeForce de NVIDIA, ya que de lo contrario no podrán disfrutar de una serie de ventajas que incluyen:

  • Publicidad y marketing gratuito.
  • Acceso temprano a las últimas innovaciones de NVIDIA.
  • Trabajar estrechamente con su equipo de ingeniería.

Se cree que este programa tendrá poco impacto en los fabricantes de equipos gaming de China, incluidos Colorful y Zotac, ya que todos adoptan las GPU de NVIDIA en sus ordenadores. Sin embargo Asustek, GIGABYTE y MSI están en una situación complicada ya que mantienen una asociación con AMD desde hace mucho tiempo y ésta podría verse afectada por el GeForce Partner Program.

Fuentes de la industria dijeron que las tres marcas taiwanesas ajustaron sus nuevos planes de desarrollo de productos para cumplir con los requisitos del nuevo programa de NVIDIA, una medida que podría afectar a la llegada de nuevos equipos gaming con GPUs AMD por parte de Asustek, GIGABYTE y MSI.

Habrá que ver cómo afecta este nuevo programa a la firma de Sunnyvale, pero ya podemos ver a simple vista que las consecuencias podrían ser graves ya que puede acabar reduciendo considerablemente la cuota de mercado de AMD en el sector gaming.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.