Actualidad

El mercado de sensores para IIoT crecerá un 19%

industria_4-0_IIoT

El sector de la fabricación sigue avanzando hacia IoT. Según un reciente estudio de ABI Reseach, los ingresos generados por las ventas de sensores para Internet Industrial de las Cosas (IIoT) experimentarán un crecimiento anual del 19%, lo que constata su buen ritmo de evolución.

De acuerdo con Pierce Owen, analista de ABI Research, no cabe duda de que los proveedores de sensores que quieran evolucionar en el mercado, como ya han empezado a ver con el surgimiento de Internet Industrial de las Cosas (IIoT), deberán trabajar con otras figuras del ecosistema. Esto les permitirá comprender las necesidades y tendencias y anticiparse a las demandas futuras de sus clientes para disponer de nuevos y novedosos sensores y otros productos cuando lo requieran.

Los aumentos en la cantidad, tipos y variedad de sensores de datos incidirán en tecnologías de Edge Computing y Edge Analytics, mejorando las capacidades de analítica. Este círculo virtuoso beneficiará a los fabricantes, que experimentarán cómo pueden obtener más de sus datos; a los proveedores de sensores, que venderán más; y a las compañías de software para Edge Computing que impulsarán sus innovaciones.

La mayoría de fabricantes no tienen la capacidad de cómputo necesaria para analizar las grandes cargas de trabajo que se generan con los sensores. Por eso, en el futuro, los proveedores de sensores deberán abordar el mercado de la mano de otros proveedores y especialistas en analítica para proporcionar estas capacidades.

Un ecosistema en evolución

Otra de las características que apunta ABI Research de este mercado es que vemos cómo los principales proveedores de sensores están vendiendo tecnología de automatización u otro equipamiento industrial como negocio principal. Sin embargo, a menudo, también fabrican sensores para nuevo equipamiento y proporcionan sensores para adaptar equipos heredados. Algunas de esas empresas también han construido sus propias plataformas de Internet Industrial de las Cosas. ABB; Bosch, Honeywell, Schneider Electric y Emerson son algunos ejemplos.

Los principales fabricantes de sensores están vendiendo tecnología de automatización u otro equipamiento industrial como negocio principal

De hecho, para esta consultora, todas las principales empresas de automatización industrial también proporcionan sensores, plataformas IIoT o ambos. Debido a que todas esas empresas trabajan en plataformas IIoT, tienen la oportunidad de crear sensores especialmente diseñados para Internet Industrial de las Cosas. Si los usuarios no tienen sensores especialmente diseñados, se enfrentan a la acumulación de cosas inútiles.

Además de las empresas de automatización industrial, los especialistas en sensores IIoT y las empresas de semiconductores también se han centrado en el sector de la fabricación. Esto incluye compañías como 3DSignals, Analog Devices y Texas Instruments.

Es por ello que, para ABI Research, estas empresas tienen la flexibilidad suficiente para expandir los ecosistemas de partners e incluir a empresas de automatización industrial, además de compañías de software y proveedores de plataformas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI