Actualidad, Canal

Convergencia TI, nuevas oportunidades para el canal

hiperconvergencia

Aunque hace unos años para los proveedores de soluciones hablar de convergencia TI lo asociaban con algo complicado, hoy en día ya no es así y ven cómo la unión de hardware, software, telecomunicaciones y servicios cloud abre las puertas a que muchos partners puedan ofrecer más a sus clientes y ganar más.

Si bien cada vez más proveedores son conscientes de las ventajas de comercializar servicios integrales de TI, lo cierto es que muchos aún necesitan hacer esa transición hacia un proveedor de soluciones completo. La convergencia TI está proporcionando a los partners la oportunidad de vender más servicios a su base de clientes sin necesidad de buscar nuevos clientes para incrementar sus ingresos.

Gracias a la convergencia, los partners pueden convertirse en el proveedor integral para todo cuanto necesite el cliente, incluidos los servicios cloud.

Alianzas para una oferta integral

No obstante, los partners no tienen que crear sus propias ofertas de telecomunicaciones, software o hardware desde cero. Las alianzas entre los VAR, distribuidores de valor añadido, y terceros se perfilan cada vez más como un elemento con ventajas para ambas partes.

Ya existen no pocos casos de centros de datos VAR que han experimentado una notable evolución de su negocio gracias a la olaboración con otros partners. Se trata de precedentes que muchos ven con buenos ojos para seguir la misma estela.

Es por ello que cada vez más partners apuestan por no dejar perder un proyecto si pueden acometerlo yendo de la mano de un partner. Cada vez más son conscientes de cuál es su punto fuerte y de las ventajas que conlleva poder aportar una propuesta robusta e integral buscando a los líderes en cada uno de los campos que no son su especialidad pero que pueden aportar sus conocimientos, soluciones y profesionalidad trabajando juntos.

Así como hay partners que no están familiarizados con el mundo del hardware, los VAR no entienden de conectividad y, a menudo, tampoco del modelo recurrente de ingresos recurrentes. De ahí la importancia de que exista esta asociación sin necesidad de exponer a sus clientes a experimentos.

Los resultados de estas alianzas servirán, a su vez, para mostrar los buenos resultados de su unión, lo que contribuirá a reforzar su imagen de éxito.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI