Actualidad, Tecnología

La convergencia sigue al alza gracias a la hiperconvergencia

hiperconvergencia_convergencia

El tercer trimestre de 2017 ha visto como los sistemas convergentes crecían un 10,9% en su tasa interanual. Lo dice IDC que añade un 30% más de datos almacenados respecto al mismo periodo del pasado año. Los ingresos del sector se quedaron a las puertas de los 3.000 millones de dólares.

El volumen de negocio creció, sobre todo, por el impulso de la hiperconvergencia. Una tipología que continúa incrementando su demanda trimestre a trimestre, tal y como podemos ver en el gráfico inferior. Lo confiesa Eric Sheppard, director de investigación de sistemas convergentes y de almacenamiento de la casa:

«El mercado se está expandiendo en múltiples fórmulas, la más notable viene de las soluciones de hiperconvergencia. Si bien no es la única fuente de crecimiento, está conduciendo el aumento más significativo».

En este sentido, la demanda de hiperconvergencia creció un 68% en su tasa interanual. El volumen de negocio fue de 1.000 millones de dólares, lo que supone el 33,5% de los ingresos. En esta área sobresalen Dell EMC, Nutanix y Cisco como los tres principales fabricantes a nivel mundial.

hiperconvergencia_infraestructura_integrada

Sin embargo, todavía el grueso del sector está en la infraestructura integrada. Este nicho, que representa el 48% del valor del mercado, generó 1.440 millones de dólares en el tercer trimestre de 2017. Esto supuso un aumento del 1,5%. El segmento es para Dell, Cisco/NetApp y HPE.

Por su parte, las plataformas integradas cayeron un 19,8% en el tercer trimestre generando unos ingresos de 542 millones de dólares. El montante supone el 18,2% del sector con Oracle llevándose casi la mitad del volumen de este apartado.

Aún así, la tendencia hacia la hiperconvergencia es clara. Los sistemas convergentes han visto en el filón de las soluciones hiperconvergentes una propuesta completa para los clientes. Unas empresas que buscan opciones flexibles, asequibles y escalables.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.