Actualidad, Tecnología

La demanda de hiperconvergencia crece un 48%

hiperconvergencia_idc

La convergencia en todas sus modalidades sigue ganando adeptos entre los nuevos usos y clientes. Los resultados de IDC apuntan precisamente a esta subida que en el segundo trimestre fue de un 6,2% respecto al mismo periodo del pasado año. En total los ingresos ascendieron a 3.150 millones de dólares en todo el mundo sobresaliendo las ventas entorno a la hiperconvergencia.

Los nuevos estándares en almacenamiento empresarial han aupado las cifras de la convergencia, hiperconvergencia, plataformas integradas y certificadas. En este sentido, Eric Sheppard, director de investigación de sistemas convergentes y almacenamiento corporativo de la consultora argumentaba:

«La nueva oferta de productos con nuevos niveles de automatización, la integración más apretada entre tecnologías y las soluciones escalables y basadas en software definido conducen la expansión».

No solo han mejorado los niveles de ingresos sino también las cantidades almacenadas. En el segundo trimestre se elevó un 5,6% respecto al año anterior consumiendo cerca de 1,78 exabytes nuevos.

Hiperconvergencia, estrella del nicho

La subida del 6,2% del sector de los sistemas convergentes no podría haber sido posible sin la hiperconvergencia. Las ventas en este sentido crecieron un 48% generando 763 millones de dólares. Aunque todavía solo representa un 24% de los ingresos del mercado, su auge es evidente.

sistemas_convergentes_hiperconvergencia_idc

Todavía la mitad de mercado apuesta por las infraestructuras integradas y sistemas certificados. 1.560 millones de dólares fueron destinados a este áreas que descendió un 1,5%. Por su parte, las plataformas integrados cayeron en demanda un 4,9% alcanzando un volumen de ventas de 822 millones de dólares. Esto supone un 26% de los ingresos.

Los datos ponen sobre la mesa la antesala de lo que está por venir. El empuje hacia la hiperconvergencia que están dando los fabricantes está llegando al cliente final. Los crecimientos son una evidencia clara de que esta tecnología avanza a pasos agigantados.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.