Actualidad, Tecnología

¿Pueden los PCs ARM dominar la gama baja y media?

PCs ARM

Un estudio de Digitimes, medio oficioso del canal de producción en Taiwán, cree que los nuevos PCs ARM pueden llegar a dominar la gama baja y media de ordenadores personales, dejando la gama alta y segmentos profesionales en manos de las plataformas x86 de Intel y AMD.

Usuarios y empresas retrasan cada vez más las actualizaciones de equipos informáticos y el mercado PC se ha resentido enormemente en la última década. Los costes, la apuesta por otros dispositivos como smartphones y tablets y las menores necesidades computacionales, se citan entre los motivos.

Los reemplazos de PCs se ralentizan y los usuarios prefieren los equipos de gama de entrada más económicos. Esto inspirará a los fabricantes a comercializar PCs ARM, cita el medio. Especialmente los nuevos “PCs siempre conectados” que Microsoft presentó hace un par de semanas en la conferencia Tech Summit de Qualcomm, el fabricante de los chips que motorizarán los equipos OEM.

En su presentación vimos equipos como el “2 en 1” HP Envy x2 y el convertible ASUS NovaGo, pero habrá otros fabricantes en la plataforma. Y son importantes porque uno de ellos es Lenovo que lidera con HP el mercado del PC y otros son Samsung y Xiaomi que tienen una experiencia enorme en ARM con sus múltiples dispositivos smartphones y tablets.

Digitimes Research cree que los dispositivos informáticos con procesadores ARM pueden rivalizar con los procesadores x86 en el rendimiento de equipos de gama baja, junto con su creciente madurez tecnológica. Esto, junto con los precios más bajos y una gran extensión de la duración de la batería, puede suponer un gran impacto en los Ultrabook de Intel y otros portátiles ultraligeros con procesadores x86, obligando a esta plataforma a saltar a un nivel superior de mayor rendimiento.

En consecuencia, «Qualcomm tendrá la oportunidad de desarrollar presencia en el mercado de procesadores de PCs dominada durante mucho tiempo por Intel», dicen desde Digitimes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.