Actualidad, Tecnología

HTC Exodus: un smartphone para Blockchain

HTC Exodus

HTC Exodus es un móvil inteligente para Blockchain que la firma taiwanesa está desarrollando con el objetivo de servir como billetera digital segura para transacciones de criptomoneda y otras aplicaciones descentralizadas.

Las previsiones de consolidación del Blockchain en 2018 siguen en todo lo alto. Aunque sus aplicaciones son diversas, el campo de las criptomonedas sigue siendo su campo principal de juego para transacciones en Bitcoin, Ethereum, Dogecoin o Litecoin.

HTC Exodus pretende ser una billetera universal y «enclave de hardware seguro» para admitir las criptomonedas y aplicaciones descentralizadas y será compatible con los protocolos que hacen posibles las monedas virtuales como Bitcoin y Etherium.

Phil Chen, responsable del dispositivo de realidad virtual Vive, será el encargado de todas las iniciativas relacionadas con blockchain y criptomonedas de HTC, incluido este terminal Exodus.

La compañía planea crear una red blockchain nativa con todos los teléfonos Exodus actuando como nodos para facilitar el comercio de criptomonedas entre los usuarios. HTC también está considerando aceptar criptomonedas como forma de pago para el teléfono, aunque su precio aún está por decidirse. Tampoco se ha informado del hardware de esta máquina aunque HTC no debería tener problema alguno en este sentido tras la amplitud de catálogo de la última década.

Lo que sí está en duda es lo que pueden ofrecer estos terminales dedicados para mejorar la experiencia de criptomonedas y usuarios de DApp frente a los teléfonos inteligentes estándar que pueden acoger estas características vía software, incluyendo navegadores web orientados a la privacidad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.