Actualidad, Agenda

MCR vuelve a convocar al sector gaming

MCR Gaming Experience 2018

GameIT’18 está a punto de llegar. La cita anual de MCR entorno al gaming se celebrará el próximo 17 de mayo en Madrid. El mayorista volver a reunir al canal de distribución alrededor del gaming, un nicho con cada vez más vértices de negocio y donde cada vez hay más apoyos.

El evento, que se celebrará en el Matadero de Madrid, mostrará decenas de productos de las principales marcas, y contará asimismo con un área de networking donde los asistentes podrán conversar con expertos de las principales marcas de gaming.

La cita contará con el apoyo de todas estas marcas, incluyendo fabricantes globales como Acer, Asus, Intel, LG, Medion o Samsung, así como numerosas marcas líderes especializadas en este sector como Avermedia, Bultaco, Coolermaster, Corsair, Creative, MSI, NVIDIA, NZXT, Predator, Razer o Thrustmaster.

Según datos de la consultora especializada Superdata, el mercado del gaming movió más de 800.000 millones de dólares en 2017. La Asociación Española de Videojuegos (AEVI), estima que la industria del gaming supone ya en España más de 1.000 millones de euros. Respecto a estos datos, Pedro Quiroga, CEO del mayorista valora:

Los eSports se han convertido en una industria que prospera a un ritmo vertiginoso. Ahora asistimos al nacimiento de ecosistemas de productos, de marcas, e incluso de usuarios, lo que a su vez ha dado lugar a decenas de nuevos segmentos que el canal está explotando, y que agrandan aún más el mercado».

El evento, que abarcará una jornada, mañana y tarde, dará comienzo a las 11:00 horas. Arrancará con 4 experiencias que los invitados podrán vivir -cuyos detalles no han sido desvelados para mantener la sorpresa hasta el último momento- y finalizará a las 18:00. Asimismo, durante toda la jornada estará habilitada la zona de exposición y el área de networking. El área de “experiencias” estará a cargo de ESL, la mayor compañía organizadora de competiciones de eSports a nivel mundial.

En la exposición se podrán ver productos, desde portátiles de última generación como el Erazer X7853 de Medion o el Helios 500 de Predator, o mini PCs como el Acer Veriton N6640G, hasta accesorios como la nueva generación de volantes de Thrustmaster, teclados como el Rog Strix Flare de Asus o el BlackWidow Chroma V2 de Razer, o la nueva generación de sillas de Bultaco. También podrán verse productos de imagen como los displays QLED de Samsung, con pantalla súper ancha, o los nuevos modelos PG258Q de Asus.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo