web
statistics

“Adiós” a los smartphones, llega la era del phablet

era del phablet

Con más de 1.400 millones de móviles inteligentes vendidos en 2017 es atrevido titular un “adiós a los smartphones”, pero esa es la predicción de IDC con el amanecer de la era del phablet en su lugar.

La tendencia de crecimiento de la pantalla en móviles no deja de aumentar. Hasta hace pocos años parecían enormes los modelos que sobrepasaban las 4,5 pulgadas. Hoy parecen enanos y son excepción los fabricantes (como Apple con el iPhone SE) que se atreven a comercializar unidades con ese tamaño.

IDC considera smartphones los móviles con pantallas hasta 5,5 pulgadas y phablets (un “palabro” inventado para definir los dispositivos a medio camino entre móviles y tablets) los de tamaños entre 5,5 y 7 pulgadas.

Con esa separación, la consultora prevé que los phablets aumenten ventas en tasa anual compuesta del 18,1 por ciento hasta 2021. En el mismo periodo, las ventas de modelos con pantalla por debajo de 5,5 pulgadas se reducirán un 7,4%.

China marca tendencia hacia la era del phablet

El responsable máximo de este cambio será -como no- China. El gigante asiático es el mayor consumidor mundial de móviles y gusta especialmente de las tallas grandes en smartphones. Las previsiones para China son de un aumento de ventas en tasa anual del 12,6%.

Los móviles inteligentes son a menudo el único dispositivo computacional de una buena parte de los ciudadanos chinos, lo que explicaría el gusto (y la necesidad) de las grandes pantallas.

Mayor pantalla no quiere decir necesariamente mayor tamaño y otra de las grandes tendencias son los móviles “todo pantalla” que no aumente el tamaño total, reduciendo los marcos y usando resoluciones alargadas en formato 18:9, especialmente.

IDC también ofrece previsiones sobre plataformas hasta 2021. No habrá cambios significativos. Android seguirá arrasando con el 85,3% de cuota de mercado en 2021 con Apple y su iOS como único competidor con el 14,6%.

La firma de análisis prevé que nuevos fabricantes llegados de oriente (especialmente chinos) escalarán posiciones ganando terreno a Samsung en Android.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!