Actualidad, Canal, Mayoristas

Tech Data acelera su llegada al IIoT europeo

industria_4-0_IIoT

Dispuesto a pisar el acelerador en aquellos terrenos donde otros todavía están más verdes, Tech Data ha llegado a un acuerdo de colaboración con el  fabricante europeo Advantech. La alianza permitirá ganar terreno al mayorista en el terreno del Internet de las Cosas industrial (IIoT) y los proyectos de industria 4.0.

Así, a partir de ahora los integradores, proveedores y distribuidores que trabajen con Tech Data podrán ampliar su cobertura con los productos de hardware y software de la casa Advantech.

En este sentido, Victor Paradell, vicepresidnete de soluciones analíticas e IoT de Tech Data añadía:

«El éxito en IoT requiere colaboraciones y alianzas fuertes. Con este acuerdo podemos ayudar a nuestros partners a desarrollar una solución completa que incluya elementos IT y OT en el segmento industrial. La industria 4.0 tira fuerte del carro del IoT y Tech Data está capacitado para ofrecer soluciones extremo a extremo de confianza y resolver sus necesidades».

Por su parte, Jash Bansidhar, representante de IoT industrial de Advantech añadía:

«Aceleraremos nuestra llegada a integradores de sistemas de la industria 4.0 y ciudades inteligentes. Nuestra alianza permite a las dos compañías dar valor con una solución lista para ese mercado. Nuestra cooperación ofrecerá productos IIoT que vienen a cubrir la brecha entre OT e IT en las fábricas con el mejor servicio al cliente».

Así, Tech Data da un paso más hacia la consolidación como mayorista de valor. La entrada en áreas como esta de la mano de fabricantes con potencial hace que se abran un mundo de oportunidades para sus partners.

Imagen | Rob Lambert

Artículo AnteriorSiguiente Artículo