Actualidad, Canal

La mayoría de los jugadores elige el modelo freemium

Según datos de un estudio publicado por la consultora GfK el modelo de negocio freemium tiene una gran popularidad entre los jugadores ya que un 56% accede a contenidos de este tipo.

Los juegos que llegan bajo el modelo de negocio freemium permiten al usuario jugar sin tener que pagar de forma directa un precio por el título en cuestión, pero cuentan con microtransacciones que permite comprar objetos o contenidos determinados con dinero real.

Ese formato facilita una monetización constante del juego y al mismo tiempo deja en manos del usuario la decisión de gastar una menor o mayor cantidad de dinero, por lo que si se utiliza de forma correcta puede ser una alternativa excelente al clásico sistema de venta a precio fijo.

En este sentido ese mismo estudio confirma que un 80% de los internautas ha accedido a un juego durante el último año, pero sólo un 35% ha realizado algún tipo de gasto, lo que significa que en la mayoría de los casos los usuarios que recurren al modelo freemium prefieren no realizar microtransacciones.

Por lo demás se confirma el dominio de la venta en formato físico sobre el formato digital (sólo un 15% prefiere comprar en formato digital). Sin embargo si se analizan y valoran de forma conjunta todos los tipos de juegos y en todas sus plataformas (PC, móviles y consolas ) nos encontramos con una auténtica sorpresa, ya que en este caso las ventas digitales son superiores a las de formato físico con un 54% frente a un 46%.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.