Actualidad, Seguridad

Forcepoint consolida 60 partners en sus primeros años en Iberia

seguridad_proteccion_empresas

Dos años han sido suficientes para Forcepoint en Iberia para conseguir entablar una estructura de canal de 60 partners administrados por Ingecom. El fabricante ha incrementado su negocio un 400% mirando la protección de las empresas de «otra manera», tal y como señalaba Fabiano Finamore, country manager para Iberia de la casa de ciberseguridad.

Forcepoint nos presentó su estrategia de ciberseguridad con un lavado de cara en el que se ofrece todo su portfolio integrado en una única arquitectura. Una gama de soluciones (DLP, CASB o Firewall de última generación, entre otros) que cubre la protección de las personas y datos buscando ir más allá del perímetro. Lo explicaba su responsable para Iberia:

«No solo debemos mirar la amenaza. La protección se debe gestionar de manera global e integrada observando los comportamiento de los individuos que dentro de una organización pueden desempeñar diferentes roles en cada momento».

Fabiano Finamore - Country Manager Iberia Forcepoint
Fabiano Finamore, country manager de Forcepoint Iberia

Y es que el 81% de los agujeros que generan en las empresas tienen que ver con acciones realizadas por los trabajadores, comentaba Fabiano Finamore. De ahí que abordar y entender la seguridad de una manera más integral es obligatorio.

Predicciones 2018

Además de los datos corporativos, Forcepoint quiso aprovechar para ofrecer su visión de la ciberseguridad en un futuro cercano. Fabiano Finamore adelantó las principales tendencias en este sector para el año que viene:

  • Privacidad: en 2018 se abrirá un debate amplio y muy polarizado sobre la privacidad de los usuarios donde no solo estarán los gobierno sino las propias personas.
  • GDPR: la normativa europea supondrá un antes y un después en la protección de datos y supondrá muchos retos para las empresas.
  • Agregadores de datos: la capacidad de tener datos en diferentes lugares hará que estos puedan ser más vulnerables ante brecha de seguridad.
  • Criptomonedas: el auge de las monedas virtuales basadas en blockchain abrirán nuevas puertas para los cibercriminales.
  • IoT: Internet de las cosas será la puerta de entrada de nuevas amenazas masivas.
  • Cloud: los nuevos modelos basados en la nube hacen que se creen nuevas fórmulas de gestión que proteger.
  • Encriptado por defecto: tendrá una implicación en todos los ámbitos.
  • Comportamiento del usuario: una acción por parte del usuario puede suponer una amenaza consciente e inconscientemente.
Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.