Cefiros nace como mayorista de seguridad de «valor real»

cefiros_mayorista_seguridad

No quieren ser un mayorista más que mueva cajas o volumen, buscan ocupar un hueco como mayorista de seguridad que ofrece «valor real». Así definía Cefiros, Ángel Carreras, director general y comercial de la entidad. Un nuevo mayorista que a efectos prácticos lleva tres meses de andadura pero que realmente nace de la experiencia y trayectoria de sus tres cabezas visibles.

Cefiros es una evolución natural de Your Channel, empresa que se creó en 2016 para representar a compañías. Un proyecto que se consolida ahora de la mano del ya mencionado Ángel Carreras, Marcos Caballero como director de tecnología y Guillermo Munguet como director financiero. Un trío que conoce perfectamente el sector de la distribución por haber trabajo en mayoristas como Computer 2000 (Tech Data) y clientes finales como McAfee o HPE.

cefiros_directivos
De izquierda a derecha: Guillermo Munguet, director financiero; Ángel Carreras, director generla y comercial; y Marcos Caballero, director de tecnología.

Pero detrás de Cefiros hay además un capital importante de 100.000 euros. Ingecom aporta el 28% de este apostando por un mayorista que pretende aproximarse al mercado de la seguridad de manera diferente. Lo comentaban sus portavoces:

«El valor de verdad lo queremos dar llevando al canal negocio gracias a nuestro trato con cliente final, ayudando a fabricantes de seguridad internacionales punteros a tener un punto de contacto en Iberia y Latinóamerica y ofreciendo financiación con alternativas diferentes a las clásicas».

Una propuesta en la que ponen especial atención al soporte técnico, formativo y comercial de marcas poco conocidas pero con mucho potencial. Hablamos de HillStone Netowrks, SkyHigh Networks, GTB Technologies, iboss, Teramind, redBorder, AuthComm Systmes, Simarks, Zenedge, Cynet o Avanan. También cuenta con acuerdos de distribución con firmas más reconocidas como SonicWall, F-Secure, ZeedSecurity, Transparent CDN, CrowdStrike, Stormshield, Osirium o Okta.

Ingecom aporta un 28% del capital

En este tiempo de vida han conseguido que 15 partners activos de seguridad confíen en su portfolio de marcas adaptadas al modelos SaaS y que, en muchos casos, están dirigidas a grandes proyectos. «Unos distribuidores de valor que puede obtener un margen de entre un 20 o 25% y que cada cada vez apuestan más por el SaaS porque lo reclaman los clientes. Aunque todavía hay de todo», añadía Ángel Carreras.

Sus planes son ambiciosos. Cefiros quiere alcanzar los 10 millones de euros en tres años apoyándose además en alguna otra firma. Eso sí, su intención es siempre respetar que «no se haga más de un millón de euros por fabricante» para conseguir así exprimir el valor de cada tecnología distribuida. Además de consolidar su negocio en Latinoamérica de cada al próximo año -ahora mismo es residual-, en 2019 esperan dar el salto a Inglaterra desde donde coordinar proyectos para todo EMEA.

Imagen inicial | Finn Hackshaw

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.