Actualidad, Tecnología

Más del 90% de las empresas de EMEA trabaja en su digitalización

Las organizaciones de EMEA están por encima de la media mundial en lo que a ejecución de planes de digitalización se refiere.

Tal y como se desprende de la sexta edición del informe “State of Application Services (SOAS)” de F5 Networks, el 91% de las empresas de EMEA está ejecutando planes de transformación digital. Se trata de una cifra que pone a estas organizaciones por encima de la media a nivel global ya que ocho de cada diez empresas de todo el mundo están llevando a cabo su digitalización.

Según el informe, son varias las razones que están llevando a las organizaciones a acometer de forma masiva sus planes de transformación digital, principalmente, la aceleración en la disponibilidad de nuevos productos o servicios, tal y como apuntan seis de cada diez encuestados.

Adaptarse y conocer mejor a los clientes, principal objetivo de la digitalización

Por otra parte, cuatro de cada diez encuestados señala la necesidad de adaptación para dar una mejor respuesta a los comportamientos y necesidades de los clientes como principal objetivo de su digitalización. Mientras, uno de cada tres busca hacer frente a los competidores emergentes.

Optimización de los procesos

El hecho de hacerse patentes los beneficios que conlleva la digitalización de las organizaciones anima a seguir adelante con la ejecución de los planes en otras muchas. Entre los principales beneficios que las empresas apuntan como consecuencia de su transformación digital destacan la optimización de las TI y de los procesos de negocio.

Asimismo, la mejora de la productividad de los empleados, la obtención de mayores ventajas competitivas y el acceso a nuevos mercados son otras de las principales ventajas que las organizaciones están experimentando en sus procesos de transformación digital.

El 73% de las organizaciones apuesta por la automatización de operaciones

Otro de los aspectos destacados del informe de F5 Networks apunta que, para el 62% de las empresas, la cartera de aplicaciones es fundamental, y para el 36% suponen una ventaja competitiva. No en vano, el 69% de las organizaciones utiliza 10 o más aplicaciones de servicios.

En este sentido, y teniendo en cuenta que la mayoría de empresas busca en su transformación digital optimizar sus procesos de negocio, la automatización de operaciones es clave y por lo que apuesta el 73%.
Con todo ello, el departamento de TI resulta una pieza clave, si bien el estudio destaca el creciente peso que está adquiriendo DevOps.

Imagen inicial | Anders Jildén

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI