Actualidad, Canal, Programas

Cisco simplifica los contratos para partners y clientes

cisco_contrato

Abrumarse con la burocracia de los fabricantes es una problemática muy habitual entre los partners. Un punto donde Cisco ha querido enfocarse para mejorar con su nuevo acuerdo de Empresa (Enterprise Agreement), un contrato que simplifica la gestiones de compra, venta y administración del software y los servicios de la casa. La migración a este contrato comenzará con partners seleccionados y se ampliará a todos a principios de 2022.

Anunciado durante el Partner Summit 2021 que Cisco ha celebrado los días 9 y 10 de noviembre, el nuevo contrato pretende ser un paso más para agilizar los trámites con el fabricante. El fabricante calcula que 10.000 clientes ya se benefician de esta novedad.Así lo explicaba Gerri Elliott, EVP, chief customer and partner officer:

«El nuevo acuerdo de empresa de Cisco ofrece a nuestros partners y clientes una forma potente, simple y extremadamente flexible de comprar y consumir nuestros productos de software».

El contrato se aplica a las áreas de aplicaciones de infraestructura, infraestructura de networking, colaboración, seguridad y servicios. El fabricante calcula que 10.000 clientes ya se benefician de esta novedad. Nichos donde los partners se enfrentan al reto de gestionar varios acuerdos de licencia y necesita una fórmula sencilla que les permita tener todo bajo control. Además, el contrato propone una única documentación para múltiples partners.

Dentro de esta nueva documentación también se proponen un nuevo recurso de contrato para la financiación. Con ello se simplificará los trámites para reducir los crédito y mitigar los riesgos derivados.

La apuesta por esta simplificación en el entorno del software no es baladí. Y es que el software cada vez tiene más fuerza en las cuentas de la casa. Cisco comentaba que el ecosistema de partners ya ha conseguido que el software represente un negocio de miles de millones de dólares «y esto es solo el principio», apuntaba el portavoz.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo