Smart Commerce 2022: todo para entender el negocio del comercio electrónico

comercio_electrónico_smart_commerce

El comercio electrónico es, desde hace mucho tiempo, una vía más de explotación comercial con cada día más seguidores. Sin embargo, el día a día nos muestra que ni es tan sencillo vender online ni podemos hacer las cosas de cualquier forma. Con el objetivo de ayudar a poner un poco de luz en todo este camino, desde MuyPymes lanzan Smart Commerce 2022, un ebook para profundizar en el comercio digital inteligente.

Esta nueva edición, y ya es la segunda, propone un acercamiento al negocio del comercio electrónico de la mano de los principales actores del sector. Una propuesta para conocer y entender este mundo, pero, sobre todo, para entender que sin tienda on-line muchos negocios están abocado a desaparecer.

Este ebook le da protagonismo especial al software de almacén, o SGA. Con un comercio electrónico en creces, si no tienes una buena gestión del almacén y de los productos, la entrada y salida de artículos se puede convertir en un verdadero quebradero de cabeza. Así, se presentan las principales empresas que, o han incluido un módulo SGA en su plataforma integral, o se dedican exclusivamente a desarrollar este tipo de servicios de gestión.

Como otros años, en Smart Commerce te enterarás de todas tendencias en aspectos destacados como pagos electrónicos, marketing digital, hosting, con un amplio directorio, dividido por tipología de negocio, dentro del sector ecommerce. Una guía digital y linkable, para que puedas acceder a la información de las empresas de una manera sencilla y cómoda.

La guía ha sido posible gracias al patrocinio de Grupo QDQ, Siteground, Aqua eSolutions, Natureh, TrueLayer y Openbravo. También hemos contado con la participación de ESIC, VISA, SoftDoit y CETM.

comercio_electronico_smart_commerce

¿Qué vas a encontrar en la Guía Smart Commerce 2022?

La apuesta por el ecommerce de las pymes y autónomos españoles ha crecido estos últimos meses. De hecho, según Astound Commerce, las tiendas online han aumentado un 24% el año pasado, inyectando a los negocio entre 40.000 y 45.000 millones de euros. Esto significa que, aproximadamente el 80% de los españoles realizaron alguna compra online en 2021. Y estas cifras solo pueden ir a mejor.

Con esta guía, se facilita la búsqueda de información y de ofertas para que pymes y autónomos decidan qué producto o servicio se acoplan mejor a sus necesidades. Así, el documento refleja quiénes son los principales actores en los mercados del hosting, el marketing digital, los dispositivos para logística, la creación de ecommerce, los marketplaces, etc.

comercio_electrónico_smart_commerce

En resumen, estos son los aspectos más relevantes de la Guía Smart Commerce 2022:

  • Opiniones expertos en materia de digitalización, hosting, formación y tiendas online.
  • Contenidos exclusivos sobre ecommerce.
  • Entrevistas a empresas destacadas en el comercio electrónico.
  • Información de contacto de más de 200 empresas de ecommerce afincadas en España.
  • Prólogo sobre «La edad dorada del ecommerce».
  • Especial Software SGA y directorio.
  • Fichas ampliadas con las empresas más destacadas del sector del comercio electrónico, especializadas en pequeñas y medianas empresas.

Para descargártela solo tendrás que rellenar un breve cuestionario y la tendrás en pdf, totalmente gratis. De momento, la guía es solamente online.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo