LG promueve el negocio de las salas de control junto a sus partners

Un aeropuerto o un centro de control de circulación son entornos que se nos vienen a la cabeza cuando pensamos en una sala de control. Sin embargo, estos espacios son estratégicos en muchos otros verticales, siendo un negocio en alza que todo partner TI debe conocer.

Con el objetivo de mostrar este negocio a su canal y dar a conocer la alianza entre entre LG Business Solutions, Datapath, Exertis y Ergovisual, , se ha celebrado una jornada centrada en estos espacios críticos.

lg-business-solutions-salas-de-control

La colaboración entre estas organizaciones ha surgido de la necesidad de ofrecer una solución completa y de valor en el ámbito de las salas de control: “La idea de LG es acompañarnos de partners de valor para poder centrarnos en lo que sabemos hacer. Por ello, buscamos compañeros estratégicos en cada área”, establecía Francisco Ramírez, B2B Director de LG España.

Tal y como explicaban los responsables, las salas de control son lugares donde debe fluctuar información crítica en tiempo real y contar con una buena ergonomía y tecnología visual que permita actuar ante cualquier incidencia.

“Una sala de control no es algo que mole tener, sino algo que se debe tener porque es crítico”, explicaba Francisco Ramírez, de LG.

Para ello, estos espacios se plantean en dos salas (la principal y la sala de crisis) que “dependiendo de la criticidad se pueden plantear de una u otra forma”, nos explicaba Carmen Jerez, Regional Sales Manager de Datapath para el Sur de Europa.

El mercado de salas de control crecerá un 7% hasta 2027

Son muchos los casos de uso que se han presentado en la jornada. Los expertos mencionaban sectores como las utilities o el transporte que pueden sonar más convencionales, pero también otros como la administración pública o la industria donde este planteamiento puede ser un valor añadido.

“Un ayuntamiento puede necesitar una sala de control para saber qué pasa en su ciudad por una cuestión de seguridad o mantenimiento y este tipo de instalación son fundamentales. También lo pueden ser en una planta química o en un edificio de oficinas. Hay muchas posibilidades que descubrir”, argumentaba Carmen Jerez, Regional Sales Manager de Datapath para el Sur de Europa.

El abanico de posibilidades que presenta este segmento nos muestra un mercado en alza. De hecho, se espera que hasta 2027 crezca casi un 7% en todo el mundo, representando Europa, el 25% de toda la facturación global.

En España es un área en continúa renovación y clave en la transformación de muchos negocios, tal y como demuestra la alianza de LG Business Solutions con sus partners.

Una solución llave en mano con tecnología de valor

Pero quizás lo más interesante de la cita ha sido ver “en directo” cómo funciona una solución real en una sala de control. Una experiencia que gracias a la colaboración de LG Business Solutions con Datapath, Exertis y Ergovisual se ha llevado a cabo en las instalaciones demo del fabricante de pantallas.

Y es que la solución planteada supone un paquete de herramientas llave en mano para adentrarse en el terreno de las salas de control con tecnología de valor.

“Cuando das una solución completa se facilita mucho el trabajo al cliente y es más cómodo para todos”, explicaba Carmen Jerez, de Datapath.

salas-de-control-lg
Carmen Jerez, de Datapah, durante la demo en las instalaciones de LG Business Solutions.

Concretamente, la propuesta cuenta con la tecnología visual de LG, el software de control de señales y fuentes de información de Datapath, el cableado y distribución de accesorios de Exertis, y el mobiliario de Ergovisual.

En el caso de LG, su amplio catálogo de pantallas permite trabajar con monitores profesionales hasta grandes pantallas como el LED LG Magnit con un pixel pitch de 0,7 mm. Esta pantalla está diseñada para trabajar en entornos críticos con funcionamiento 24/7 y un gran contraste para no perderse ningún detalle.

Por su parte, Datapath cuenta con la solución AETRIA. Este software ayuda a dotar al sistema de gestión fiable de todas las fuentes, contenidos y datos, con una mayor facilidad de uso para el integrador y el cliente.

La propuesta de tecnología visual de LG se puede complementar con el software de Datapath, el cableado de Exertis y el mobiliario de Ergovisual

“Nos basamos en la flexibilidad y simplicidad para crear esta herramienta que permite compartir fuentes, contar con un espacio de fuentes centralizado y utilizar monitores como videowalls”, señalaba Carmen Jerez, de Datapath.

En el caso de Exertis, distribuidor de Datapath, además pone a disposición de los partners más de 5.000 referencias en cableado para nutrir las salas de control.

Por último, en la parte de diseño y mobiliario está Ergovisual. La compañía, que distribuye el fabricante LundHalsey, completa la oferta con su gama de mesas, sillas o soportes preparados para entornos activos 24/7.

En definitiva, la solución a medida planteada por LG y sus partners puede ser un buen planteamiento de salida para cualquier partner TI o audiovisual. Una oportunidad para adentrarse en un terreno con próspero futuro, acompañados del respaldo de fabricantes con tecnología de vanguardia y toda la experiencia necesaria.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.