«Queremos ponérselo fácil al canal»

Enrique Sanchez

Enrique Sánchez, director general de Comstor España.

MuyCanal: Hace poco habéis anunciado la apertura del primer LEAP Center en Bruselas, ¿cuáles son los objetivos de este centro?

Enrique Sánchez: El LEAP Center es la cabeza visible y el máximo exponente del LEAP Program (Learn, Experience, Architect & Plan) que tiene como objetivo ayudar a los partners a liderar el mercado del centro de datos de la mano de Cisco. Con este ambicioso proyecto Comstor se compromete con sus partners dotándoles de los recursos necesarios para poder experimentar con las últimas tecnologías sin necesidad de adquirirlas mantenerlas o actualizarlas.

Además en el LEAP Program incluimos entre otras valiosas herramientas el soporte al partner tanto en el diseño de la solución como en la implementación de las mismas.

MC: ¿Cómo marcha el centro en sus primeras semanas de vida? ¿Hay mucha demanda por parte de los partners?

ES: La demanda generada es muy grande. Más de 40 partners han solicitado pertenecer al programa proactivamente. Esperamos que en el futuro este número pueda aumentar considerablemente y podamos cubrir toda la demanda.

Comstor Leap home

MC: ¿Con qué tecnología cuenta el centro?

ES: La idea es recrear un entorno real. De este modo, las instalaciones que pueden ser visitadas in situ o en remoto y cuentan con un amplio abanico de soluciones, desde los últimos equipos Cisco UCS -tanto la serie C como la B- hasta los dispositivos de otros fabricantes de almacenamiento y virtualización. Algunos de estos fabricantes son VMware, Microsoft, Oracle, SAP, etc. En el entorno de almacenamiento EMC y NetApp entre otros.

Hemos querido incluir además servidores de otros fabricantes para que los partners y sus clientes puedan comprobar los rendimientos en comparación con las plataformas Cisco.

MC: ¿Qué ventajas aportará al partner?

ES: Los partners que pertenezcan a este programa contarán desde el primer día no sólo con las últimas novedades en Data Center sino que además tendrán acceso a ingenieros certificados y personal cualificado en este tipo de proyectos.

Disponer de este tipo de recursos, permite que nuestros clientes puedan competir en mercados de muy alta especialización como es el del los centros de datos, permitiéndoles acceder a otro perfil de oportunidades de negocio. Una vez seleccionado para entrar en el LEAP Program, todo esto es gratuito para el partner. Queremos ponérselo fácil al canal.

socio

MC: Vais a abrir más centros por diferentes países. ¿Qué hay de España?

ES: El primero de todos los LEAP Centers que se irán abriendo por todo el mundo es el que se acaba de lanzar en Bruselas. Ya se ha lanzado otro en Denver (EE.UU.) y se esta preparando el lanzamiento de otro en Sydney (Australia). También están planificados otros LEAP centres en países como China o Singapur. Todos estarán interconectados entre sí.

Dado que estos centros están pensados para facilitar su acceso, uso y demostración en remoto el centro de Bruselas ofrecerá accesibilidad del servicio a España.

El carácter del LEAP Center es el de ser un centro continuamente actualizado por lo que cualquier nueva gama de producto será incluida inmediatamente.

MC: Los distribuidores también tendrán acceso al centro en remoto ¿cómo funciona esto?

ES: El centro esta diseñado para tener todos los servicios accesibles en remoto, por lo que su funcionamiento es sencillo, económico y tremendamente escalable. El partner reserva el centro y nuestros ingenieros configuran el acceso para que el partner pueda formarse, probar os demostrar una solución a un usuario final.

MC: ¿Qué opinan los socios que ya han asistido al centro de esta iniciativa?

ES: Hay dos comentarios generalizados entre las compañías que han experimentado el LEAP Center. Por un lado, los partners coinciden en la sencillez con la que acceden a la última tecnología y al personal cualificado. Por otro, los usuarios finales están sorprendidos por el rendimiento, flexibilidad y escalabilidad de los dispositivos Cisco.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo