hit counter
Área Práctica, Gestión, Noticias

7 herramientas para gestionar nuestra presencia en redes sociales

social_networksTarde o temprano las empresas suelen tener algún contacto con los medios sociales. Ya sea por tener una página en Facebook, por ofrecer un servicio de atención al cliente en Twitter o simplemente por estar registrados en LinkedIn, los negocios necesitan administrar esta presencia.

Para poder tener controlado todo lo que se publica sobre nosotros en redes sociales y poder dar un buen servicio a los clientes en estas comunidades, necesitamos herramientas que gestión este flujo de información. Desde MuyCanal hemos recopilado algunas de las más populares e interesantes.

TweetDeck

Con diferentes versiones para PC, Mac, navegadores, dispositivos móviles o tablets, la herramienta recientemente comprada por Twitter es una buena idea para agrupar todos nuestros perfiles y gestionarlos. Aunque puede que nos distraiga demasiado es una buena fórmula para publicar simultáneamente en varios canales.

HootSuite

Al igual que TweetDeck, esta herramienta permite gestionar varios canales al mismo tiempo desde un mismo lugar. No obstante, corremos el mismo riesgo que con al anterior; la distracción debido a toda la información que tenemos que abarcar.

Ping.fm

Además de ofrecer el servicio en diferentes plataformas también, esta herramienta nos permite enviar correos electrónicos o sms desde la misma aplicación. Así, podemos gestionar nuestra cuenta personal tanto en las redes sociales como de forma interna.

CoTweet

Perfecta para las empresas que tienen una presencia muy activa en las redes sociales -Facebook y Twitter- y necesitan varias personas para gestionar esta información. Con ella podemos ver las actualizaciones tanto de las páginas de Facebook como los perfiles de Twitter y actualizarlos automáticamente.

Seesmic

Con la posibilidad de administrar Facebook, Twitter, Foursquare o Google Buzz, esta herramienta también nos ofrece un único interfaz para tener presente todos los perfiles en un sólo servicio.

PostRank

Con el respaldo de Google -el gigante es el propietario de esta herramienta-, este servicio webs nos permite estar al día de todo lo que se publica en la web y por extensión, en las redes sociales sobre el tema que nos interese, por ejemplo, nuestra empresa o mercado.

Awareness

Especialmente diseñado para largas campañas de social media con muchas personas involucradas, esta herramienta monitoriza todas las acciones en un largo período de tiempo. Además, ofrece información social interesante que nos puede ayudar.

En vuestro caso, ¿utilizáis alguna de estas u otras diferentes para gestionar la presencia en redes sociales? ¡Ayúdanos a aumentar la lista!

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
  • lo que no encuentro por ningun sitio es un autopublicador para facebook, para twitter econtrado varios pero para facebook no encuentro nada, si alguien sabe que me lo cuente. GRACIAS

    • Verónica Cabezudo

      Puedes utilizar el RSS Graffiti si por ejemplo en tu blog tienes la opción de RSS.

      Un saludo

      MuyCanal

ibm_partners

IBM: ¿Qué opinan sus partners?

blackberry_software

El negocio de hardware móvil no le renta a BlackBerry

fortinet_programa_canal
amazon_autogestion_logistica

Amazon avanza con su plan de autogestión logística

vmware_tech-data_azlan

VMware entra en el catálogo de Tech Data

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!