Agenda, Eventos, Noticias

Usuarios y partners analizan las tendencias de negocio y big data

congreso_oracleCerca de 600 profesionales relacionados con el ecosistema Oracle asistieron al XXI Congreso de la Comunidad de Usuarios de Oracle. El Big Data y las tendencias de negocio fueron el eje central de este evento que tuvo lugar el 27 y 28 de marzo en Madrid.

Los partners de Oracle que participaron en el evento también pudieron recibir diferentes certificaciones gratuitas de sus profesionales en diversas jornadas de examen.

En este sentido, el Presidente de la Comunidad de Usuarios de Oracle España, José Manuel López, declaró que:

«La tecnología es la plataforma sobre la que descansan las reglas de negocio y al elegir a un proveedor determinado estamos haciendo una apuesta de continuidad y futuro. Es necesario escuchar y que nos escuchen y por eso, a pesar de que hay múltiples vías posibles de comunicación, un Congreso presencial es un modo irrenunciable de renovar relaciones y de intercambiar inquietudes».

El evento fue inaugurado por Félix del Barrio, director general de Oracle en España, quien destacó:

«El valor excepcional del ecosistema formado entre clientes, partners y Oracle para fomentar la innovación y modelos de negocio diferentes cada vez más eficaces. El Congreso facilita el trabajo de ese ecosistema para encontrar nuevas oportunidades de negocio y fórmulas para afrontar los grandes retos tecnológicos de los próximos años».

La jornada inaugural del Congreso se centró en analizar el alcance, impacto y posibilidad de utilización en múltiples sectores del Big Data.

Andrew Sutherland, Vicepresidente de Middleware de Oracle para el área EMEA aseguró:

«Somos la organización que mejor ha sabido comprender y hacer evolucionar el concepto de gestión de datos desde un punto de vista estructurado. Sabemos de qué hablamos cuando decimos que la siguiente ola de explotación de los datos para convertirlos en conocimiento y, por qué no, en un marco de sabiduría corporativa, pasa por adoptar el concepto Big Data y sus prácticas asociadas».

Por otra parte, el Congreso de usuarios de Oracle empleó el segundo día para hablar sobre los desafíos que existen en el sector energético y las fórmulas que ofrece la tecnología para enfrentarse a ellos.

Como resultado del cruce de tendencias, las estrategias tecnológicas del área Utilities enfatizan el uso de la explotación de tecnologías de información geográfica que minimicen el impacto en el medio ambiente, la utilización de soluciones en la nube y las capacidades ampliadas de gestión de activos.

«Las compañías de energía asumen un riesgo importante: se trata de servicios básicos y el desprestigio de imagen y de marca que se sucede a un mal servicio o a un servicio caro es difícilmente recuperable», enfatizó Martin de Weerdt, CTO de Accenture para el mercado Utilities.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo