hit counter

ZTE y Huawei, ¿a por el mercado de smartphones de alta gama?

zteera_huaweiascenddUn cambio de estrategia claro que ZTE y Huawei ya han comenzado. Desde Digitimes analizan el giro de timón que han dado estos dos fabricantes. La introducción dentro del mercado de los terminales inteligentes de alta gama les ayudará a aumentar su cuota y les hará enfrentarse a otros grandes como Apple, Samsung, HTC, RIM o Nokia.

Hasta el momento, estas dos empresas asiáticas han focalizado su negocio en dispositivos móviles baratos adoptando en este terreno una cuota cada vez más importante. Si antes no veíamos un sólo móvil ZTE en España, ahora el fabricante ya tiene varios modelos que van encontrando su espacio. En el caso de Huawei, podemos decir que se repiten los pasos.

Sin embargo, el cambio más importante que se ha visto sobre estos dos fabricantes vino de la mano de la feria Mobile World Congress. En este evento, ZTE presentó un arsenal tecnológico encabezado por el ZTE Era mientras que Huawei mostró su Ascend D. En ambos casos se vio que las compañías también querían su espacio en el terreno más alto de mercado móvil.

ZTE y Huawei no son ajenos a la tendencia del mercado. Con las previsiones puestas en la venta de más de 2.000 millones de productos conectados a Internet y viendo que durante el pasado año, se vendieron 412 millones de smartphones en todo el mundo, es evidente que los consumidores apuestan fuerte por los teléfonos de gama alta.

Con este panorama, la idea de entrar en el segmento más alto no es tan descabellada. Ahora solo nos queda esperar y ver los pasos que van dando tanto Huawei como ZTE. ¿Tendremos un rival de la talla del iPhone o Samsung Galaxy S II?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
apple_deloitte_empresas

Apple refuerza su presencia en empresas con Deloitte

sonicwall_evento_madrid

SonicWALL reunirá a su canal en Madrid

smartwatch_espana

El 18% de los españoles tiene un smartwatch

automocion_5g_asociacion

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!