Canal, Noticias, Programas

Vía libre para televisores 8K con 7680 x 4320 píxeles

La Unión Internacional de Telecomunicaciones ha aprobado una recomendación técnica sobre la tecnología UHDTV que posibilitará en la práctica, el desarrollo de la nueva generación de televisores de ultra alta definición con resoluciones de imágenes espectaculares de hasta 7680 x 4320 píxeles.

La denominación UHDTV incluirá tanto resoluciones 4K como 8K. La primera en llegar será la 4K con 3840 x 2160 píxeles y en el futuro, la espectacular 8K con resoluciones nativas de ciencia ficción de 7680 x 4320 píxeles.

«Este es el amanecer de una nueva era para la industria de la televisión que traerá niveles sin precedentes de realismo y de disfrute para el espectador. Es un momento histórico. Pasarán algunos años antes de que veamos estos sistemas en nuestros hogares, pero llegarán», indicó el presidente del grupo de trabajo de la UIT que ha aprobado la recomendación.

No hay detalles de la frecuencia de fotogramas, profundidad de color o sistemas de audio, aunque hay tiempo, ya que nos tememos que aún faltan muchos años para el lanzamiento comercial de productos con esta tecnología. En cuanto al contenido, tardará aún más en nuevos formatos derivados del Blu-ray u otros. Para transmisiones televisivas 8K tendremos que hablar de décadas pensando en la calidad de las emisión actual de cadenas como las españolas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.