Canal, Noticias, Redes, Retail

Las novedades móviles fomentan la venta de smartphones

smartphonesCada hora se venden en eBay 16 smartphones. El nuevo iPhone 5, que se espera esta tarde, o los próximos lanzamientos de Samsung o Nokia han fomentado la actividad comercial de terminales. Los usuarios quieren deshacerse de viejos móviles para poder adquirir las últimas novedades.

De hecho, durante los meses de julio y agosto, la venta de smartphones ha aumentado un 5% respecto al mismo período del año anterior. Una tendencia que ha seguido creciendo a medida que se acercaban las fechas de lanzamiento. En los primeros años del año se han vendido en este portal más de 91.000 smartphones con un precio medio de 141 euros.

En este sentido, Ana Díaz, directora de comunicación de eBay España ha comentado:

«Vender el móvil en eBay cuenta cada día con más adeptos, y es una oportunidad que aprovecha mucha gente ya que es la manera perfecta de conseguir dinero que se puede reinvertir en un nuevo terminal, y también es una forma de conseguir un móvil más barato que en el mercado».

Entre los móviles más vendidos en eBay.es desde enero destacan los siguientes:

  • iPhone: 4,64 cada hora
  • Samsung: 2,66 cada hora
  • Blackberry: 1,35 cada hora
  • Nokia: 1,20 cada hora
Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.