hit counter
Noticias, Productos, Tecnología

Apple valora sustituir los chips Intel por ARM en ordenadores Mac

Una auténtica bomba caería en la industria tecnológica mundial de ser cierta la información de Bloomberg, que informa del trabajo de los ingenieros de Apple explorando las opciones para sustituir la arquitectura actual x86 Intel en toda la serie de ordenadores Mac a favor de la arquitectura RISC de ARM.

La información no es nueva y tiene bastante sentido. Apple ya emplea con gran éxito la arquitectura RISC en sus dispositivos de movilidad (iPhone, iPad, iPod), con diseños propios basados en los oficiales de ARM que tiene licenciados.

El empleo de estos ARM en los ordenadores Mac permitiría avanzar en delgadez, bajo peso y consumo reducido, a lo que aspiran en Apple. El problema actual es el menor rendimiento aunque los ingenieros de Apple confían que los diseños ARM lleguen a ser lo suficientemente potentes para garantizar el rendimiento necesario en los equipos de sobremesa o portátiles de la compañía. Algo que podría llegar con los primeros ARM de 64 bits (Cortex-A57 y Cortex-A53).

Otro tema -no menor- sería la ventaja derivada de la unificación de sistemas operativos iOS y OS X en una misma plataforma, lo que ayudaría y mucho al desarrollo de aplicaciones y su gestión.

Si atendemos la relevancia de Apple en la industria tecnológica actual y la tendencia que marca en cualquier decisión que tome, podemos entender que un relevo de los Intel en Mac sería un bombazo en la industria como ya lo fuera en 2005, el cambio de los PowerPC (IBM, Motorola) a los x86 de Intel.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!