hit counter
Actualidad, General, Noticias, Redes

La telefonía móvil en España está en caída libre

Después de años de subidas, el sector de la telefonía móvil en España se encuentra en franco retroceso y ya acumula ocho meses consecutivos de pérdida de abonados, según la nota mensual de septiembre de la Comisión del mercado de las Telecomunicaciones.

El batacazo de las dos grandes, Movistar (-253.520 líneas) y Vodafone (-178.300 líneas), no ha sido compensado por el resto de operadoras aunque Orange ganó 24.660 líneas, mientras que los OMV (operadores móviles virtuales) y Yoigo se anotaron 124.870 y 40.040 líneas, respectivamente.

Todo apunta a que la pérdida de Telefónica y Vodafone se debe principalmente a la retirada de las subvenciones a móviles. Orange las mantiene y los OMV ofertan tarifas más económicas.

La telefonía fija también perdió líneas en septiembre (casi 24.000) debido sobre todo a la caída de Telefónica (-68.000 líneas). El menor negocio también se nota en las portabilidades, con 393.384 cambios de operador, un 16,1% menos que en el mismo mes del ño anterior.

El único dato positivo del mes de septiembre lo encontramos en la banda ancha fija, el único segmento que aumentó su base de clientes en septiembre, ganando más del doble de líneas que el mes anterior, concretamente 50.090.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
  • Las altísimas e injustificadas tarifas de los operadores ha provocado que cuando la crisis llegó muchas segundas y terceras líneas cayeran, dejando unos números preocupantes. Por otro lado conviene decir que otros operadores, nuevos, están creciendo de manera interesante en este contexto.

  • JUAN FELIX MORENO CASTRO

    PARA TU INFORMACION DE COMO SE ESTAN PONIENDO TODO

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!