Noticias, Productos, Tecnología

Samsung desarrolla CPUs ARM de ocho núcleos

Samsung está trabajando en un nuevo chip para aplicaciones móviles, que incluye la friolera de ocho núcleos de procesamiento, 4+4 correspondientes a los diseños de procesadores Cortex-A15 y Cortex-A7.

Diseños basados en el concepto Big-Little de la firma británica ARM uniendo en un sistema en un solo chip (SoC) dos procesadores diferentes pero compatibles entre sí, en este caso combinando el gran rendimiento de los A15 y el bajo consumo de los Cortex A7.

Estaría fabricado en procesos tecnológicos HKMG de 28 nanómetros y tendría versiones de 2+2 o 4+4 núcleos. El software de administración seleccionaría el procesador adecuado o ambos, dependiendo de la carga de trabajo y de forma automática desapercibida para el usuario.

Samsung presentará este desarrollo en la conferencia International Solid-State Circuits (ISSCC 2013) que se celebrará el próximo febrero, para utilizarlo posteriormente en sus próximas generaciones de tabletas electrónicas y smartphones y en competencia con SoC como el Tegra 4 o los Snapdragon de Qualcomm. Entre todos, consiguen el actual poderío de ARM capaz de ‘jubilar’ a todo un CEO de Intel.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.