Microsoft aspira a conquistar el entretenimiento del hogar y además de su máquina de videojuegos Xbox, está desarrollando un set-top-box que sería comercializado en 2013 sobre la misma marca.
En plena transición a una compañía de ‘dispositivos y servicios’ y tras el Apple TV o el Google TV, no sorprende el rumor de una oferta de televisión en nube de Microsoft, tanto con terminal propio, como con la entrega de esta funcionalidad a los fabricantes de televisores.
El Xbox TV, estaría fabricado sobre la base hardware de la actual consola de sobremesa y ofrecería juegos casuales y servicios de streaming de vídeo, propios y de terceros como Netflix o Hulu.
Microsoft utilizaría un chipset para permitir un «always on» para arranque o reanudación rápida que proporcione acceso casi instantáneo a los servicios de televisión y entretenimiento. Todo el sistema estaría gobernado por una versión especial de Windows 8.
Este set-top-box se ofertaría en paralelo con la Xbox 720, la próxima versión de su consola de videojuegos. A la conquista de la sala de estar, los nuevos dispositivos de entretenimiento de Microsoft estarían en el mercado en las navidades de 2013.