Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

2013: nuevas marcas en el segmento smartphone

amazon_smartphone

Amazon, Facebook o Microsoft son empresas más que conocidas en muchos campos, entre los que no están el hardware móvil. Sin embargo, 2013 puede marcar un cambio. Algunas de ellas ya tienen proyectos en marcha relacionado con el segmento smartphones y otras se rumorea que lo están haciendo.

El mundo de la movilidad es, y se pronostica que será, una tendencia de mercado en auge. Quizás por ellos, empresas vinculadas de forma tangencial por la movilidad tiene entre sus pensamientos para 2013 la fabricación de smartphones propios que siga impulsando el sector.

Sus objetivos quizás no pasan tanto por la venta de terminales como por el impulso de arquitecturas, servicios o herramientas claves. Al igual que Microsoft está haciendo con Surface para instaurar una arquitectura en los tablets, puede que estas compañías lancen sus smartphones con el objetivo crear un estándar de mercado.

Así, algunas fuentes apuntan a una colaboración de Amazon y Microsoft con Foxconn mientras que Facebook se podría aliar con HTC como ya lo hizo con modelos como el HTC ChaChaCha.

En cuanto a los sistemas operativos, Facebook y Amazon podrán adoptar la plataforma Android en sus dispositivos móviles. Mientras que Microsoft claramente se decantaría por Windows Phone 8, el software de la casa que potenciará durante el próximo año.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.