Noticias

Fujitsu virtualiza con éxito con Red Hat

redhat_virtualizacionFujitsu ha confiado en la tecnología de Red Hat Enterprise Virtualization para dar cobertura en las plataformas de comunicación de sus clientes. En este sentido, la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía ha implantado con la ayuda de Fujitsu y Red Hat una plataforma para gestionar y administrar los nodos de interconexión de toda la red corporativa de comunicaciones de la administración.

Para este cliente del sector público, la combinación de las tecnologías de Fujitsu y Red Hat ha resultado en una mayor capacidad de respuesta de la red, además de una mayor eficiencia, eficacia, calidad y escalabilidad. Para los técnicos de Fujitsu, se trataba del primer proyecto de virtualización con la tecnología Kernel-based Virtual Machine (KVM) integrada en Red Hat Enterprise Virtualization.

Tras esta primera experiencia, Fujitsu prevé contar con Red Hat Enterprise Virtualization en más proyectos y adaptar sus soluciones y servicios para poder replicar este tipo de instalaciones en futuros proyectos.

En este sentido, José Patón Lozano, consultor de Arquitecturas TI en el Departamento de Integración de Fujitsu.

«La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía se ha mostrado plenamente satisfecho con las soluciones implantadas por Fujitsu y Red Hat en todo el proceso. Para Fujitsu, esta primera experiencia con Red Hat Enterprise Virtualization ha sido plenamente satisfactoria, tanto por las cualidades del producto, como por la buena respuesta de Red Hat durante la implementación y puesta en marcha de la infraestructura. Esperamos poder colaborar de nuevo en otros proyectos en el futuro».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo