HP lanza el Programa CloudAgile para sus proveedores de servicios Cloud

HP lanza el Programa CloudAgile para sus proveedores de servicios Cloud

Según empresas de investigación y análisis de mercado como Gartner, IDC o 451 Group, en el año 2015 más del 20% de las inversiones de TI en todo el mundo estarán destinadas al Cloud, un porcentaje de por sí sorprendente que en 2020 crecerá hasta el  60%.

HP ha apostado por dar soluciones en el campo del Cloud Computing con HP Converged Cloud, soluciones basadas en tecnología abierta y en el estándar OpenStack que garantizan que los clientes puedan mover cargas dinámicamente de un entorno a otro sabiendo que no tendrán ningún problema, es decir, que podrán comenzar una aplicación, por ejemplo, en una nube pública y pasarla a una nube privada cuando estén satisfechos de su comportamiento.

La propuesta de servicios conjunta con el canal de HP basada en Cloud Computing se apoya en tres pilares: con HP CloudBuilder el canal vende y entrega infraestructuras convergentes de HP, software y servicios para construir las nubes de los clientes; con HP Cloud Provider el proveedor de servicios utiliza las infraestructuras convergentes de HP, el software, las soluciones de seguridad y el servicio, y por último con HP Cloud Reseller el canal revende los servicios de los HP Cloud Providers incorporando sus propios servicios.

La gran novedad es que HP ha lanzado el Programa CloudAgile, que permite a los proveedores de servicios de Cloud (los que habíamos enmarcado como HP Cloud Providers) emplear todo el potencial de la Infraestructura Convergente de HP para poner en el mercado más y mejores servicios Cloud a un menor coste.

Como recuerda José Manuel Segura, director comercial Canal de Soluciones y Service Provider de HP EG Iberia, «siete de cada diez operaciones que se gestionan a través del canal son transformaciones (virtualización, automatización…) que demuestran que el mercado demanda el pago por uso«.

El Programa CloudAgile ofrece un amplio abanico de servicios XaaS (protección de datos, backup, recuperación de desastres, virtualización, SAP, Citrix, Oracle…); servicios TI de colaboración como SharePoint, Lync, Microsoft CRM, Exchange 2012 o CenterBeam 365+; nube gestionada con centros de datos virtuales y Virtual Hosted Private Cloud, así como co-location y hosting gestionado.

Por cierto, los partners en España del Programa CloudAgile de HP son seis: arsys, Ibermática, EspacioRack, BT, Colt e Interoute.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo