Actualidad, Noticias

El negocio de NetApp cae un 1%

netapp_oficinaLos últimos datos de Q4 de NetApp, finalizado el 26 de abril de 2013, muestran que sus ingresos han caído solo un 1% respecto a los resultados del mismo período anterior. Esto ha sido posible por el despido de unos 900 empleados y una política enfocada al canal y socios estratégicos como Cisco.

Concretamente, NetApp ingresó 1.717 millones de dólares, un 1% menos que en Q4 de 2012. No obstante, a nivel general, el año fiscal contabilizó unos ingresos de 6.332 millones de dólares, una cifra que creció desde los 6.233 millones de dólares del año anterior. En ningún caso se dan cifras de beneficios o pérdidas.

En este sentido, el presidente y CEO de NetApp, Tom Georgens habla de los focos de su negocio:

«El cuarto trimestre destacó por la estrategia con Data ONTAP, una expansión de nuestra posición líder en flash y el crecimiento en doble dígito de la reserva. También estamos ilusionados con el anuncio de nuestro programa de capital que refleja la nuestro negocio subyacente además del compromiso con nuestros accionistas».

Con estos datos y el panorama global, NetApp rebaja sus previsiones para el Q1 de 2014, esto es, este trimestre. El fabricante de almacenamiento espera que sus ingresos se sitúen entre los 1.475 millones y 1.575 millones de dólares. Para lograr estos números, NetApp pondrá foco en los siguientes negocios:

  • Socios: el negocio se mueve hacía el almacenamiento convergente, las cargas de redes y computadoras. Ya que NetApp no puede estar en todos los terrenos, se aliará con socios como Cisco, SAP o VMWare para cubrir las necesidades.
  • NetApp Data ONTAP: como marca líder de sistema operativo en almacenamiento, NetApp seguirá poniendo especial foco en este terreno.
  • Cloud: con la competencia feroz de Amazon Web Services y otros actores del mercado, NetApp apostará por este negocio con la ayuda de VMware que integrarán infraestructuras de cloud.
  • Software: la colaboración de SAP y NetApp también dará lugar a soluciones de última generación con la que los socios accederán a nuevas propuestas de valor.

El anuncio oficial sobre los resultados de NetApp no ha dado ningún dato sobre los rumores que giran entorno a la posible compra de la empresa por parte de IBM. Por el momento solo observa una caída de negocio, nada más allá, al menos de forma oficial.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.