Actualidad, Canal, General, Noticias

¿Abandona Samsung el negocio del PC de escritorio?

Samsung-PC

Un informe de Korea Times asegura que Samsung ha decidido abandonar el negocio del ordenador de escritorio, confirmando la revolución actual en la que se encuentra inmersa la industria de la computación.

Pocos niegan que estamos en la era-postPC y aunque Samsung nunca ha tenido gran presencia en el mercado del PC de sobremesa en Europa o Estados Unidos, vende unidades por buen número en la región asiática y ha sido de los pocos que se han librado de la quema de la disminución del sector.

A pesar de ello, y viendo su éxito en movilidad, no extraña la información que habla de su salida de este negocio para centrarse en tablets, AIO todo en uno y portátiles.

La decisión de Samsung es inteligente a juzgar por las últimas cifras de ventas de PCs con fuerte caída para el PC ‘tradicional’ e impulso de ventas de tablets y también de dispositivos híbridos con la movilidad como estandarte.

Esperaremos confirmación oficial pero todo apunta a que Samsung no va a ser el único que reduzca su dependencia del PC más tradicional.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.