Blackberry está a la venta ¿Algún interesado?

blackberry_ventaHace mucho tiempo que la situación de BlackBerry no es la mejor. Los rumores sobre su privatización comenzaron la semana pasada y hoy se confirma que BlackBerry se pone a la venta. Ahora toca preguntarse quién podría estar interesado en la compra del fabricante que fue líder indiscutible en el mercado móvil corporativo.

Expertos de la industria especulan que las firmas de capital privado podrían estar interesadas en poner recursos en común para comprarla. Otros dicen que la tecnología de BlackBerry sería interesante para alguno de sus competidores. Pero dicen en CNET que la única cosa clara es que la empresa está desesperada y tiene que encontrar una forma de detener el “sangrado” que le está provocando su lucha con los rivales, o podría seguir el camino de otras compañías que han quedado en el olvido (como Palm tras ser vendida a HP).

Lo cierto es que la compañía no ha dejado de perder clientes y cuota de mercado en los últimos años. Y, en el segundo trimestre de este año, justo cuando estaba lanzando tres dispositivos que incorporaban el nuevo S.O., BlackBerry 10, parece que es cuando más afectada está. Según IDC, la cuota de smartphones de la compañía, a nivel mundial, esta trimestre fue de 2,9% frente al 4,9% del mismo periodo de 2012.

Kevin Smithen, analista de acciones de Macquarie Securities, cree BlackBerry se está quedando sin opciones. Debido a la competencia en el mercado móvil, Smithen dijo a los inversores ayer que no es nada optimista sobre la venta de la empresa, incluso sobre que haya inversores dispuestos a hacerla privada. “Dada la poca liquidez y las grandes pérdidas de clientes, somos bastante escépticos de que los patrocinadores financieros puedan privatizarla”, dijo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo