Canal, Noticias, Retail

El smartphone sigue ganando puntos en la compra

smartphone_compraEl teléfono móvil lleva un tiempo siendo un punto clave tanto en el punto de venta como fuera de él. La importancia que está adquiriendo los smartphones en el proceso de compra cada vez es más evidente. Y así vuelve a demostrar un estudio de Google realizado en 37 países, entre ellos, España.

A nivel general, la principal conclusión es con la que comenzábamos: el smartphone se ha convertido en una pieza clave. Tanto para buscar productos como para analizar u obtener más información, el terminal se utiliza en todos los sectores aunque con ligeras diferencias ya que los viajes y la tecnología son los segmentos más maduros.

Si nos centramos en España el estudio habla de 22 millones de españoles, el 55%, que acceden a Internet a través de sus smartphones. De ellos, el 60% utiliza el dispositivo móvil en los procesos de compra. La fase más popular para el uso del smartphone es el momento en el que ya saben lo que quieren y dónde encontrarlo pero todavía no lo han comprado.

La tecnología es uno de los sectores con índices de uso de smartphone más altos. Concretamente, el 80% de los usuarios recurren a terminales para analizar o buscar más información sobre un determinado producto o servicio. Los navegadores siguen siendo la opción más recurrida para realizar estas acciones, aunque cada vez se echa más mano de las aplicaciones -un 51% de los usuarios en tecnología-.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.