Noticias, Productos, Tecnología

AMD Elite Mobility añade nuevo procesador de cuatro núcleos

amd_Elite_A4-1350El procesador acelerado de cuatro núcleos AMD Elite A4-1350 es el nuevo miembro de la familia AMD Elite Mobility 2013. Diseñado para tablets, híbridos y portátiles táctiles con pantalla pequeña, la APU es la segunda unidad con cuatro núcleos en esta familia. El hardware estará disponible en octubre.

El HP Pavilion TouchSmart y el Acer Aspire V5 ya cuenta con un AMD Elite A4-1350. Este procesador llega con cuatro núcleos a 1 GHz y memoria cache de 4 MB. Esta APU cuenta con las siguientes mejoras en rendimiento ampliables a la familia AMD Elite Mobility:

  •  Hasta un 172% más de rendimiento por vatio de la CPU y hasta un 212% más de rendimiento gráfico por vatio que la generación anterior;
  • Hasta 12 horas de duración de la batería en modo reposo;
  • Hasta un 45% de mayor duración de la batería y casi cinco veces más de rendimiento de la GPU que la competencia.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=HknMhX09mvc 550 330]

Bernd Lienhard, vicepresidente corporativo de la Unidad de Negocio de Clientes de AMD.

«Tras la tremenda acogida que ha tenido el lanzamiento de las APUs Elite Mobility 2013 por parte de los clientes, estamos muy contentos de fortalecer nuestro portfolio con la adición del A4-1350. Con rendimiento de cuatro núcleos, gráficos AMD Radeon HD y larga duración de la batería, el AMD Elite A4-1350 es una solución ideal para nuevos formatos como híbridos y PCs convertibles».

Junto a las APUs Elite Mobility 2013, otras dos familias completan la gama de APUs AMD Mobility 2013:

  • La  APU de gama media AMD 2013 o Kabini: solución SoC x86 de cuatro núcleos para portátiles de gama de entrada y pantalla táctil pequeña.
  • Las versiones de bajo consumo y estándar de la APU AMD Elite Performance 2013 conocidas como Richland para portátiles ultrafinos Premium, tradicionales y de alto rendimiento.
Artículo AnteriorSiguiente Artículo