Actualidad, General, Noticias

BlackBerry conversa con Cisco, Google o SAP para su venta

blackberry_venta

BlackBerry estaría en conversaciones con Cisco, Google o SAP para la venta de una parte o la totalidad de la compañía, asegura la agencia Reuters.

A pesar de la oferta de compra por 4.700 millones de dólares del fondo canadiense Fairfax Financial, BlackBerry evalúa alternativas con ofertas con Cisco, Google o SAP como protagonistas, aunque Lenovo, Huawei, ZTE, Intel, Samsung o Amazon también podrían entrar en una operación de compra que los analistas dan por segura por la situación de la compañía.

La firma está considerando incluso la venta o alquiler de inmuebles, en concreto de sus veinte espacios de oficinas, además reducir la plantilla en un 40 por ciento para recortar gastos y compensar las grandes pérdidas de los últimos trimesres.

En cualquier caso su gran activo es otro aunque no todas sus múltiples novias estarían interesadas en su negocio de móviles inteligentes sino en sus patentes y tecnologías asociadas.

Tendremos que espera acontecimientos pero tras los últimos resultados financieros, la comprobación de la incapacidad para plantar cara a iOS, Android y Windows Phone y la puntilla de consultoras como Gartner que recomiendan buscar alternativas a BlackBerry, sólo es cuestión de tiempo que el antiguo gigante d ela movilidad para el mercado profesional, desaparezca tal y como lo hemos conocido hasta ahora.

Curso_Content_Marketing-oct

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.