Agenda completa del Simo Network 2013

simo_network_2013_justicia_1

El Simo Network 2013 está ultimando los detalles para dar el pistoletazo de salida la próxima semana. Del 15 al 17 de octubre la tecnología se dará cita en el Ifema de Madrid. La edición de este año se vuelve a enfocar en el canal de distribución con los principales actores del mismo como protagonistas. También habrá espacio para el sector educativo y la justicia.

Atrás se quedaron los grandes días de stands impresionantes y varios pabellones de ocupación, el evento queda reducido y centrado en el canal de distribución informático. Por ello, todos los grandes mayoristas estarán en el Simo Network 2013. A ellos les acompañarán algunos fabricantes como Dell, OKI o HP.

simo_network_2013

Dentro de la agenda de Simo Network 2013, destacan como eventos especialmente diseñados para el canal los siguientes:

  • Conferencias CHANNEL SIMO: conferencias y mesas redondas en la que se abordarán temas sobre cloud Computing y virtualización; servicios gestionados de impresión y la movilidad, así como sobre oportunidades para el canal en el sector de la educación.
  • Premios CHANNEL SIMO: el día 16 de octubre a las 18:30 horas en la sala CHANNEL SIMO se galardonará a los miembros del ecosistema TIC reconocidos por las empresas y profesionales de referencia del sector.
  • VIP Channel SIMO: se presentará el estudio ChannelWatch España. Se convocara a directores generales y de marketing de fabricantes, distribuidores y mayoristas en la feria. Se celebrará el día 16 de octubre a las 13:30 horas.

Tecnología para justicia y educación

En Simo Network 2013 también habrá espacio, como en anteriores ocasiones, para sectores que se apoyan en la tecnología para progresar e innovar. Durante esta edición justicia y educación será los puntos de referencia.

Como sector invitado, la organización de Simo Network 2013 ha preparado una serie de conferencias relacionadas con la educación. Además, la zona de exposición y networking contará con compañías especializadas en el sector que aportan tecnología en las aulas.

También se celebrarán los premios SIMO Educación donde se premiará a los profesionales y entidades que favorecen el desarrollo e implantación de soluciones TIC en el Sector Educativo.

simo_network_2013_1

Imágenes de Simo Network 2012

simo_network_2013_ambientePor otra parte, justicia volverá tener protagonismo dentro de Simo Network 2013. Este sector invitado contará con una zona de exposición propia y un programa específico de conferencias y actividades.

Además, se darán los premios JUSTIC 2013 en reconocimiento a  aquellas iniciativas y  experiencias destacadas que han contribuido al proceso de modernización de la administración de justicia en España mediante la aplicación de las nuevas tecnologías.

Actividades emprendedoras

La feria Simo Network también dará especial apoyo a los emprendedores. En este sentido, se ofrece la actividad de «15 minutos de gloria» desde donde las start-ups podrán destacar el potencial de creación de valor añadido de sus empresas. Como novedad en esta actividad, se incorpora un encuentro de speed dating en el que 40 empresas podrán intercambiar algo más que una primera impresión.

El 17 de octubre el XIII Foro de inversión de Madrid será un punto de encuentro entre inversores y emprendedores con ideas de base tecnológica y científica que busquen financiación para su proyecto. También el ayuntamiento de Madrid hará un especial sobre economía digital para pymes y nuevos empresarios.

Adicionalmente, la Fundación madri+d organiza en el marco de la feria una jornada internacional de Transferencia de Tecnología en el Sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. La jornada permitirá detectar potenciales oportunidades de colaboración y negocio mediante el desarrollo de entrevistas bilaterales previamente programadas.

Más información | Simo Network 2013

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.