hit counter
Actualidad, General, Nombramientos, Noticias, Protagonistas

Dimite el vicepresidente de entretenimiento Microsoft ¿Xbox en peligro?

Xbox

Blair Westlake, vicepresidente corporativo del grupo de medios y entretenimiento de Microsoft, deja la compañía. Un baile de ejecutivos usual entre las grandes tecnológicas pero que en este caso llega con polémica por las explicaciones del propio Westlake y hace preguntarnos si está en peligro la plataforma Xbox.

“Ha quedado claro para mí que la organización (Microsoft) se está moviendo en una dirección que no encaja bien con mi experiencia y mis habilidades”

“Durante los últimos meses, Microsoft ha sido objeto de una reorganización a gran escala”, añadió el ejecutivo en una entrevista en Variety. “Durante ese período, he tenido el privilegio de trabajar con muchas personas talentosas y profesionales. Aunque echaré de menos su compañía y nuestra interacción, realmente creo que este movimiento va en el mejor interés de todas las partes interesadas”.

Microsoft anunció una reorganización masiva de toda la compañía en julio, y las últimas salidas incluyendo el veterano de Windows Jon DeVaan o el nombramiento de nuevo CIO ponen de relieve que el reordenamiento se encuentra en plena vigencia.

Westlake, estaba en Microsoft desde 2004 tras pasar casi 20 años como ejecutivo de Universal Studios. Su conocimiento fundamental de Hollywood ha ayudado a lograr acuerdos para conseguir contenidos relacionados con los servicios Xbox Music/Video y la plataforma de juegos on-line Xbox Live, la más popular entre las grandes consolas de videojuegos. También ayudó a convertir la Xbox en un centro para todas las formas de entretenimiento y no sólo para los videojuegos.

La dimisión de Westlake alimenta los rumores de cambios más profundos en Microsoft cuando llegue el nuevo CEO. Precisamente uno de los más rumoreados en los últimos meses ha sido la supuesta venta de la división Xbox (también el buscador Bing) si el elegido fuera el responsable de Nokia, Stephen Elop.

Cambios relevantes para centrarse en la división corporativa y aplicaciones como Office que están por verse ya que los rumores se van a seguir acumulando hasta el nombramiento del nuevo responsable ejecutivo.

Las únicas explicaciones de Microsoft ha sido confirmar la salida de Westlake con una despedida de manual: “hizo valiosas contribuciones a la empresa y le deseamos éxito en sus futuros proyectos”.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!