Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

HP Chromebook 11 LTE, disponible

HP-Chromebook-LTE

La versión con soporte para banda ancha móvil de cuarta generación LTE del portátil HP con sistema operativo Chrome OS, ya está disponible en Estados Unidos de la mano de Verizon. Un avance fundamental para estos Chromebooks que necesitan de una conectividad total para explotar todo su potencial y enfoque hacia la nube.

La versión 4G usa una radio de Altair y usa la red móvil de Verizon. Cuesta 379 dólares aunque la operadora ofrece un descuento de 50 dólares con un contrato de datos de 10 dólares mensuales.

El resto de este HP Chromebook 11 LTE permanece sin cambios sobre el original, con su chasis de policarbonato blanco que da un aire a los antiguos MacBooks de plástico, en un diseño muy limpio, sin tornillería o ventiladores a la vista, con teclado completo y un TouchPad de generoso tamaño y funciones gestuales.

Su pantalla es una IPS de 11,6 pulgadas con resolución nativa de alta definición HD 1366 × 768 píxeles. Su peso es de 1,43 kilogramos con batería para autonomía de seis horas y utiliza un SoC Samsung Exynos 5250 de doble núcleo acompañado de 2 Gbytes de RAM y unidad de estado sólido de 16 Gbytes, a los que se suma 100 Gbytes gratuitos en el servicio de alojamiento en nube Google Drive.

Una versión LTE que nos gustaría ver por España ya que se trata de uno de los Chromebook más atractivos de los que se han comercializado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.