Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Dos millones de monitores Ultra HD

DellP2815Q-4K

La consultora NPD DisplaySearch prevé el envío en 2014 de dos millones de monitores informáticos con resolución nativa Ultra HD (4K) en 2014.

El aumento de la resolución nativa de pantalla en productos tecnológicos va a ser una constante a lo largo de 2014 y en múltiples sectores, desde smartphones y tablets, hasta grandes televisores, pasando por ordenadores portátiles y también monitores informáticos como vimos en la pasada feria CES.

Ya hemos visto alguno de esos monitores Ultra HD de última generación, como el caro pero grande y potente ASUS PQ321Q, el Dell 4K 28, más pequeño y de menor rendimiento pero más barato, pasando por otros modelos como los IGZO de Sharp destinados al segmento profesional.

Para este año la industria entregaría dos millones de unidades de estos monitores con resolución de Ultra alta definición, según NPD. Mientras que el total de monitores informáticos vendidos se encuentran en ligera tendencia negativa, los 4K están al alza y en 2017 ya representarán el 6 por ciento de todos los vendidos.

monitores4K

Sharp, Innolux, LGD, AUO y Samsung serán los principales proveedores de paneles 4K mientras que la media de tamaño se situará en las 27 pulgadas. Japón, América del Norte y Europa Occidental concentrarán más de la mitad de las compras mundiales mientras que el precio medio de venta para monitores Ultra HD se reducirá de 1.347 a 927 dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.