Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Zotac presenta mini-PC ZBOX E-Series

ZBOXE-Series

CeBIT 2014. El mercado clásico del PC sigue plano y los fabricantes apuestan por otros formatos para intentar arrancarlo de nuevo. Entre ellos destacan los híbridos 2 en 1, AIO compactos ‘todo en uno’ o estos mini-PCs que tiene tirón entre distintos sectores por su tamaño, consumo y precio reducido.

Es el caso de los nuevos ZBOX E-Series que la firma Zotac está exhibiendo en Hannover. Serie mini-PC con nuevo diseño más compacto y atractivo, que usa los procesadores Haswell de Intel para ofrecer un equipo compacto que cabe en la palma de la mano.

«Siempre hemos querido crear un ZBOX que ofreciera una buena experiencia gaming pero no podíamos poner en peligro el balance adecuado entre tamaño, rendimiento, la disipación del calor y el consumo de energía. La última arquitectura de Intel Haswell con quad-cores y gráficos Iris Pro 5200 nos proporciona lo que justo necesitábamos para unirlo en un chasis ZBOX», explica desde Zotac.

Los ZBOX E-Series incluyen los modelos E1750 y E1730, distinguidos por el uso de los procesadores Haswell Intel Core i7-4770R processor (6MB L2, 3.2 GHz – 3.9 GHz) y el Intel Core i5-4570R processor (4MB L2, 2.7 GHz – 3.2 GHz), respectivamente y con la mencionada gráfica Iris Pro 5200, la más potente de Intel.

Ambos modelos ofrecen 8 Gbytes de RAM y disco duro de 1 Tbyte, ampliables mediante dos slots para memorias DDR3-1600 (hasta 16 GB) y conectores SATA y mSATA para almacenamiento masivo.

En cuanto a conectividad ofrece un lector 4-en-1, dos puertos Gigabit Ethernet, Wi-Fi ac y Bluetooth 4.0, dos puertos DisplayPort, DVI-S, cuatro puertos USB 3.0, audio de alta definición y salida de sonido analógico. No se ha facilitado precio para unos equipos que deberían estar disponibles en breve.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.