Intel envía los nuevos procesadores Haswell Refresh

IntelHaswellRefresh

 

Intel ha comenzado a enviar a fabricantes y Canal los nuevos microprocesadores Haswell Refresh, una completa actualización de los Haswell actuales con 44 modelos distintos que se espera estén disponibles el próximo mes.

La actualización contempla modelos Celeron, Pentium, Core i3, Core i5 y Core i7 destinados a ordenadores de sobremesa, portátiles, AIOs o tablets. Mantienen la arquitectura de los Haswell aumentando la frecuencia de trabajo, serán compatibles con placas base actuales bajo socket LGA 1150 mediante actualización de la BIOS y vendrán acompañados de nuevos chipsets Z97 y H97.

Para ordenadores de sobremesa, destaca el que será el nuevo tope de gama de la plataforma Haswell: Core i7-4790. Un microprocesador con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento nativo, frecuencias de trabajo de 3,6 a 4 GHz, 8 Mbytes de caché de tercer nivel, gráfica integrada Intel HD 4600 con frecuencia máxima del núcleo a 1200 MHz y una controladora para memorias DDR3 hasta 1600 MHz. El listado de modelos para ordenadores de sobremesa es muy amplio:

Intel_Haswell_Refresh_desktop_01

También importante el número de modelos destinados a ordenadores portátiles, desarrollos de 64 bits fabricados en procesos tecnológicos de 22 nanómetros y que se ofrecen en formato BGA (soldados en placa) de tamaño mínimo con 40mm x 24mm x 1.5mm.

Intel_Haswell_Refresh_mobile_01

Los Haswell Refresh Mobile incluyen modelos ‘MQ’ y ‘HQ’ para portátiles que busquen rendimiento, serie ‘M’ mainstream y series de ultrabajo voltaje ‘Y’ y ‘U’, específicamente para ultraligeros. La serie ‘U’ (la más utilizada en el sector Ultrabook) tendrá dos líneas distintas con un TDP de 15 y 28 vatios, mientras que la serie ’Y’ reducirá el consumo TDP hasta 11,5 vatios y estarán destinados a equipos que busquen la máxima autonomía.

Ambas series cuentan con dos núcleos y cuatro hilos de procesamiento nativo con amplias frecuencias de trabajo mediante TurboBoost, con 2, 4 o 6 Mbytes de caché y gráficas integradas Intel HD 4000 o HD 5000 según modelo.

Estarían disponibles para venta minorista y uso en ordenadores nuevos OEM el próximo mes de mayo, y servirán como transición a la próxima plataforma de 14 nanómetros que se comercializará a comienzos de 2015: Intel Broadwell.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.