Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Atom X3, X5 y X7, nuevos Intel para tablets y smartphones

Atom

Intel ha modificado la denominación e imagen de marca de sus microprocesadores Atom para tablets y smartphones. 

Los nuevos Atom se denominarán X3, X5 y X7, lo que definirá su nivel de rendimiento en una estrategia similar a la utilizada con los procesadores para PC, Core i3, i5 e i7.

El cambio aportará una mayor claridad a los usuarios y ayudará a Intel y sus socios, a establecer una identidad consistente en este tipo de chips de bajo precio y consumo, destinados a dispositivos móviles.

El cambio de nombre de los Atom vendrá acompañado de nuevas etiquetas. Además de marketing, se espera el lanzamiento de la plataforma Cherry Trail, los nuevos Atom de 14 nanómetros que apuntan a importante competencia a los chips con base ARM que lidera el mercado de los móviles inteligentes.

Intel_Atom_2

Después de este cambio, Intel tendrá un catálogo de chips para movilidad bien estructurado, los Atom para smartphones y tablets, los Core M para convertibles y los Core i3-i5-i7 para la amplia familia de ordenadores portátiles.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.